La Unión Balompédica Conquense sigue comprometida con su labor social en la provincia de Cuenca. En pleno debate por la despoblación, la entidad blanquinegra lanzó el pasado año el programa “Goles por mi pueblo”, una iniciativa que promueve el desarrollo deportivo de las futuras generaciones de los municipios de la provincia ante la amenaza de la falta de servicios o infraestructuras.
En la primera temporada de esta iniciativa se acogieron al programa un total de 14 familias con origen en municipios de Palomares del Campo, Huete, San Lorenzo de la Parrilla, Zarzuela, Olmeda del Rey o Cañizares entre otros. Esta temporada 2022/23, se ha incrementado hasta 16 el número de familias atendidas.
“Goles por mi pueblo” se crea con el objetivo de ayudar a las familias que viven en entornos rurales de Cuenca para que sus hijos e hijas puedan desarrollar su pasión por el fútbol con normalidad. La situación en los municipios obliga a las familias a desplazarse hasta otros municipios o la propia capital ante la falta de clubes en categorías base o infraestructuras, con el consiguiente esfuerzo, tiempo y dinero que ello supone.
En respuesta, la Unión Balompédica Conquense lanzó este programa por el que el club subvenciona el 85% del coste anual a familias que tengan que desplazarse desde municipios a más de 25 kilómetros de distancia de la capital. Se trata de una ayuda, señalan desde la entidad, con el doble objetivo de amortiguar el gasto en desplazamientos semanales, además de fomentar que las familias puedan seguir habitando los pueblos mientras sus hijos e hijas pueden seguir jugando al fútbol en Cuenca.