La Balompédica inicia el año con una dolorosa derrota en el descuento en el derbi ante el Tarancón (1-2)

Un gol de Camacho en el 93 ha decidido el encuentro después de que el Conquense haya conseguido igualar la ventaja inicial de los taranconeros

Una contra en el descuento materializada por Camacho ha decidido a favor del Tarancón un intenso derbi. El Conquense consiguió igualar el marcador pero no fue suficiente.

UB CONQUENSE: Bernabéu, Parera, Tomás Cruz (Héctor Rubio), Youseff, Iván Rubio (Fran Oller) , Beas (Airam Fernández), Yuya (Marco), Etxebe, Iñaki (Sergio), Luca y David Rivas.

CD TARANCÓN: Chino, Alberto, Javier Batista, Sergi Langreo (José Manuel), Iván Gil, Christian (Álvaro Barrena), Javi del Val, Rubén Palmero, Hitoshi (Álvaro Maldonado), Mario Camacho (Juanpe) y Víctor Pacheco.

ÁRBITRO: Luis Marchante Flores. Mostró tarjetas amarillas a Yuya, por el Tarancón; y a Rubén Palmero y Camacho por el Tarancón.

GOLES 0-1 Min 14. Christian de cabeza a bocajarro tras jugadón de Camacho. 1-1. Min 77. Fran Oller remacha desde el área pequeña.1-2. Min 93. Camacho culmina una contra.

La Unión Balompédica Conquense no ha empezado 2023 con buen pie y ha cosechado una derrota ante el Tarancón en el primer partido del año. Los taranconeros se han llevado los tres puntos, que saben a gloria dada su proximidad a los puestos de descenso. Los de Jorge Cañete cogen aire y truncan la racha de los blanquinegros, que llevaban nueve partidos sin conocer la derrota.

Los visitantes, hoy de rojo, han sabido adaptarse mejor a terreno de juego, bastante pesado por las lluvias, y se han llevado una victoria que han encarrilado en el minuto 34 con un gol de Christian al cabecear a bocajarro tras un jugadón de Camacho sorteando a dos contrarios. Así, el Tarancón se ponía por delante a pesar de que la Balompédica había salido dominando, a por el partido. De hecho, la posesión ha sido mayoritariamente para los de Rober Gutiérrez aunque, como suele ocurrir, esta temporada, no han conseguido transformar el dominio en ocasiones claras de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Tarancón se mostraba cómodo y ha neutralizado el juego de los locales. El punto de inflexión ha sido el triple cambio introducido por el entrenador de la Balompédica para cambiar el signo del partido. De hecho, Rober Gutiérrez ha agotado los cinco cambios. Las incorporaciones han surtido efecto y el encuentro ha resultado favorable a los locales, recuperando la posesión y con ocasiones para Youssef y Yuya tras el gol de la igualada conseguido por Fran Oller, uno de los cambios introducidos por el mister local.

El árbitro ha anulado un gol de Marco Recuenco, incorporado pocos minutos antes al partido, por posible fuera de juego a punto de llegar a al tiempo reglamentario. Sin embargo, un balón robado cerca del área propia ha servido al Tarancón para montar un contraataque llevado por Iván Gila que ha transformado Camacho en el gol decisivo para desesperación de la parroquia local que veía como se escapaban los puntos en el último suspiro.