La Unión Balompédica Conquense defiende en un comunicado que la temporada, sólo cuando las autoridades sanitarias lo permitan, “pueda finalizarse con las mismas reglas del juego, criterios y normativa que todos los clubes conocíamos y que conlleva la finalización de ésta cuando se juegue la última jornada. “Sin duda alguna, entendemos que esta sería la opción más justa para todos los equipos”.
Rechaza por tanto el club blanquinegro las ideas federativas de un final express de la temporada que mantuviese los puestos de playoff que había en el momento de la interrupción de la competiciones.
“Si se decidiera algo distinto a lo anterior, de la misma manera que no es de justicia ni ajustado a derecho que los clubes que se encuentran en situación de descenso, ante esta suspensión, descendieran de categoría, no parece justo que clubes que en la fecha actual están en predisposición de poder acceder a los play-off de ascenso, ahora mismo se les deniegue esa posibilidad truncando su trabajo que sí podría culminarse positivamente al final de la campana”, argumenta la Balompédica.
En este sentido han remitido la propuesta del club, de manera individual, y además la propuesta de los cuatro clubes que estarían afectados de una manera más directa por esta situación, “entendiendo que al menos esos 8 equipos en una liga tan ajustada como está siendo la nuestra, merecen el mismo compromiso, solidaridad y justiciar ante esta situación extrema”. Esa propuesta consiste en que los 8 primeros clubs de nuestro grupo puedan tener acceso a los play-off que se están estudiando.
“Hay otra cuestión a considerar ya que la UB Conquense tiene un partido menos, que en cualquier caso y si fuera necesario para determinar y para decidir la decisión final que se tome, parece de justicia total y absoluta que deba jugarse para que todos los equipos en la presente fecha y en la presente situación tengan los mismos partidos disputados y por tanto los mismos derechos a la hora de tomarse en consideración la propuesta que definitivamente se apruebe. Lo contrario sería agravio comparativo y una discriminación con respecto a la situación de los diferentes clubes”, señala también en el comunicado.
También ha comunicado el club capitalino que “a pesar de las adversidades que tenemos, hemos acordado cumplir con nuestras obligaciones con los jugadores para que en esta situación dramática por la que estamos pasando, sientan el total y absoluto respaldo del club, cuestión ésta que no es menor en los momentos actuales ni en la época que estamos viviendo”.
En cualquier caso la Balompédica insiste en que en estos momentos lo importante es centrarse en la “dramática situación” que vive la Sociedad por la crisis sanitaria y social del coronavirus.