La Balompédica Conquense gana 2-0 al Illescas y se aferra al (remoto) sueño del playoff

El primer gol de los blanquinegros llegó en el minuto 14 gracias a Yuya Yoshimura y el último en el 89 por mediación de Youssef

La Unión Balompédica Conquense se aferra a las últimas posibilidades de jugar el playoff de ascenso a Segunda Federación como los personajes de dibujos animados y cómics se agarraban a la rama que salía del precipicio. El conjunto blanquinegro quiere seguir soñando y podrá hacerlo, aunque sea con un ojo en vigilia, gracias a su victoria de este domingo por 2-0 ante el Illescas en el último partido de la liga regular en casa.

El primer gol de los blanquinegros llegó en el minuto 14 gracias a Yuya Yoshimura. El japonés disparó con efecto dentro del área muy ajustado al palo e inaugurando el marcador para recogijo de una Fuensanta más entusiasta que en otras citas.

Fue precisamente Yoshimura el autor de la asistencia que a punto estuvo de ser el segundo, apenas tres minutos después del 1-0. Centtó para Mario Ordóñez, quien en un remate casi circense estrelló en el palo la bola, que se terminó yendo fuera. Poco después reaccionarían los toledanos con un zapatazo de Mingo que Bernabeú mandaría a córner para alivio general.

Ya pasada la media hora de partido hubo doble ocasión local: un libre directo de Quereda que terminó en saque de esquina y un remate a ese córner de Elian Guillen que se marchó por muy poco a la izquierda de la portería. El Conquense se estaba gustando y, ya liberado de la presión de meter el primero, no se conformaba con especular o conservar la mínima ventaja.

Tras el descanso el partido se volvió algo más lento y bronco, con sucesión de amarillas. El cansancio físico y mental se notaba en ambas escuadras y llagaron menos ocasiones dignas de tal nombre. Una de las más relevantes tuvo otra vez denominación de origen nipona: un remate de cabeza de Yuya que en el 61 terminó en manos del portero visitante.

Aquello animó a los balompédicos que volvieron otra vez a encontrar vías de llegada. En el 72 un fuerte disparo de Miguel Fuentes se le escapaba a Llera de las manos, aunque no hubo éxito con el rechace. Se quedó con ganas Fuentes y dos minutos después protagonizó un jugadón: superó a dos rivales con túnel incluido, pero su disparo raso lo despejó abajo el guardameta por muy poco.

El Conquense se estaba mereciendo más y lo terminó por tener. En el 89 un carrerón de Recuenco por la banda hasta el área grande le permitió meter pase al interior del área. Allí llegó Youssef, quien remató cruzado. El balón, tras dar en la defensa, terminó entrando en la portería rival para poner el definitivo 2-0.

TARANCON Y CD QUINTANAR

El CD Tarancón, por su parte, salía al campo ya sabiéndose matemáticamente salvado incluso ante posibles arrastres por descensos desde Segunda Federación. Así, sin nervios, pudo conseguir la machada de empatar a pesar de ir perdiendo 2-0 cuando faltaban veinte minutos para terminar el partido. Por marcar, marcó hasta un gol olímpico.

El CD Quintanar del Rey firmó la única derrota conquense del Grupo tras caer 3-1 ante el CD Torrijos. Empezaron gananado los quintanareños con gol de Ribes en el 55 pero los locales voltearon el marcador con sendos tantos de Alfonso Santiso, Alejandro Martín y Diego Alcázar.