Kike García, el máximo goleador conquense en Primera División

Afronta su sexta temporada consecutiva en La Liga con la camiseta de la SD Eibar

El conquense Kike García afronta su sexta temporada consecutiva en La Liga con la camiseta de la SD Eibar. En el club armero se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla para José Luis Mendilibar, destacando por su trabajo y capacidad goleadora. De hecho, ha sido uno de los principales goleadores del equipo en los últimos años. A sus 30 años, el delantero nacido en Motilla del Palancar, que la pasada campaña marcó cinco goles, intentará aportar el máximo de goles para luchar por la permanencia, aunque los pronósticos de las apuestas deportivas sitúan al conjunto guipuzcoano lejos de los puestos de descenso. Un futbolista que ha tenido que recorrer un largo camino para convertirse en futbolista de la máxima categoría del fútbol español.

Kike García nació el 25 de noviembre de 1989 en Motilla del Palancar, municipio situado a unos 66 km de la ciudad de Cuenca. Empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Motilla CF, y poco después pasó al Juvenil Nacional del Quintanar del Rey. Más tarde se incorporó al Real Murcia para jugar en el Juvenil A, en División de Honor. Su buen rendimiento en las categorías inferiores del equipo murciano tuvo recompensa, ya que subió al Real Murcia Imperial (equipo filial del Real Murcia), que por aquel entonces jugaba en Segunda B. En la temporada 2008/2009, con 19 años, debutó en la categoría de bronce del fútbol español. Esa misma campaña, el delantero conquense también debutó con la camiseta del primer equipo en un partido contra el Celta de Vigo de Segunda División.

A partir de la temporada 2009/2010, Kike García formó parte de la primera plantilla del Real Murcia. El delantero conquense disputó 146 partidos de Liga partidos con el equipo murciano, tanto en Segunda División como en Segunda B, anotando un total de 56 goles.  En su última temporada con el Real Murcia marcó 23 goles, siendo el tercer máximo goleador de la categoría de plata, y repartió 5 asistencias. Una capacidad goleadora que llamó la atención del Middlesbrough FC, club de la English Football League Championship (segunda división inglesa) por el que fichó en el verano de 2014 a cambio de 3.500.000 euros. En Inglaterra disputó temporada y media y marcó 16 goles, antes de volver al fútbol español en el mercado invernal del 2016.

La SD Eibar fichó a Kike García el último día del mercado de invierno de fichajes del 2016, pero lo hizo fuera de plazo por un minuto, ya que el Middlesbrough envió la documentación cuando ya se había cerrado el mercado. Por este motivo, no pudo ser inscrito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y no jugó aquella temporada. El debut en Primera División del delantero conquense no se produjo hasta el mes de agosto del 2016 en un partido frente al RC Deportivo de La Coruña. Desde entonces, el futbolista nacido en Motilla del Palancar se ha consolidado como un jugador importante para José Luis Mendilibar, así como uno de los principales goleadores del conjunto guipuzcoano. De hecho, Kike García es el máximo goleador conquense en la historia de la máxima categoría del fútbol español con 23 goles.