El entrenador utrerano Joaquín Caparrós ha recibido este martes el reconocimiento ‘Banquillo de Oro’ Ramón Encinas en un acto celebrado en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es la segunda ocasión que el Sevilla entrega este reconocimiento, que hasta ahora solo poseía Manolo Cardo.
Caparrós, que fue entrenador de la UB Conquense y jugador del Conquense, San José Obrero, Campillo y Tarancón, estuvo rodeado de compañeros, familiares, amigos y aficionados en un evento en el que se le rendía homenaje, por ser el entrenador con más partidos y victorias ha cosechado con los sevillistas.
El acto, presentado por el periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo, contó con la participación de David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF; Vicente Jiménez y Roberto Gómez, director de As y en representación de Marca, respectivamente, que le entregaron dos portadas conmemorativas de sus periódicos; los jugadores sevillistas Javi Navarro y Pablo Alfaro e Iker Muniain y Óscar de Marcos por parte del Athletic.
Además de la placa reconocimiento, Caparrós recibió un cuadro de Pedro Romero Sequí, y el club rojiblanco también le entregó una insignia, además de que Jon Uriarte, actual presidente del club, le dedicó unas palabras: «Para nosotros has sido más que un entrenador. No solo el cuarto con más partidos. Viniste al club cuando atravesábamos una situación delicada y nos devolviste la competitividad. Después de 24 años, volvimos a una final de Copa. Nos queda dar un paso más y aprender del Sevilla para no solo llegar a las finales, sino también ganarlas. Cuando llegaste, hubo gente que te acusaba de palabras huecas, pero todo era real. Te convertiste en uno de los nuestros de verdad y encajaste en el club y su filosofía, con la apuesta por la cantera».
En otro vídeo también agradecieron a Caparrós su trabajo los jugadores Marchena, Llorente y Capdevila, todos campeones del mundo que jugaron a sus órdenes en algún momento; al igual que también le ensalzaron Vicente del Bosque, Sergio Ramos y Jesús Navas.
Por su parte, Caparrós se mostró muy emocionado en su discurso agradeciendo a todos los presentes su asistencia y a los que le acompañaron en algún momento. También aprovechó para recordar a su padre, madre y hermano, además de a los jugadores Antonio Puerta y José Antonio Reyes.
Con este reconocimiento pretenden en Sevilla reconocer su labor no sólo en su club, también toda su carrera. En Cuenca en el año 2019 ya se le hizo un homenaje, bautizando con su nombre el campo de la Beneficencia, allá donde entrenó a tantos jóvenes conquenses.