Iván Rubio, capitán de la Unión Balompédica Conquense, abandona la práctica oficial del fútbol a los 33 años. Así lo ha confirmado este viernes Alberto Asensi, portavoz de la Junta Gestora del club.
El propio Rubio ha afirmado que «se trata de una decisión dura, porque dejo de hacer lo que más me gusta, pero también considero que es la decisión acertada». Ha explicado que se debe a un cúmulo de factores: los problemas cardíacos que le impidieron jugar prácticamente una temporada entera (aunque ha reconocido estar bien «dentro de unos límites», también ha añadido que tiene revisiones cada seis meses), la hernia, volver a ser padre en noviembre, la edad… «A todos los futbolistas les gustaría estar jugando hasta los 38 o 39 años, pero está claro que no iba a poder jugar mucho más tiempo», ha añadido.
«Creo que es un momento muy bueno para dejar el club y echarme a un lado. Dejamos el equipo de mi ciudad, mi equipo, donde se merece, como mínimo», ha expresado Iván Rubio. Se retira, además, después de haber marcado un gol en el que no sabía sería su último partido. «Ha sido un año histórico, donde también tengo peso en lo que ha podido conseguir el Juvenil Nacional llegando a Segunda División de Honor y el Filial subiendo a preferente», ha añadido.
Rubio no se retirará del todo, eso sí, pues la respuesta del club fue ofrecerle el puesto de director de la cantera del club. Iván Rubio pasará a ocupar este puesto a partir del 1 de julio de este año y por una duración (de momento) de dos años, hasta el 30 de junio de 2026.
Asensi ha explicado que, más allá de las labores que estaba realizando Rubio con la cantera hasta ahora, ahora podrá dedicarse en exclusiva a ella, sumándole labores de coordinación y control. «Es importante tener una persona de referencia a nivel humano y futbolístico para dirigir la cantera. No hay mejor persona que Iván para poder llevar las riendas», ha afirmado el portavoz de la Junta Gestora.
«Es una parcela en la que me veo muy capacitado para hacer crecer al club, que aún debe mejorar muchas cosas», ha afirmado Rubio, añadiendo que «el club debe invertir y apostar por la cantera ahora que se está intentando profesionalizar».
Renovaciones
Pese a la retirada del capitán, el Conquense sigue cerrando su plantilla para la próxima temporada. Al igual que a principios de la semana pasada el club renovó automáticamente al entrenador Rober Gutiérrez y a los jugadores Raúl Bernabéu, Adrià Parera, Héctor Rubio, Yuya Yoshimira, Antonio Fernández y Jairo Cárcaba al conseguir el ascenso, la dirección del equipo ha confirmado dos nuevas renovaciones.
En sendos comunicados, la Balompédica ha confirmado que José Manuel Pamies ‘Etxebe’ seguirá una temporada más, al haber firmado para la 2024/2025. Asimismo, el joven Marcos Recuenco también ha renovado su compromiso con el equipo; en este caso por una temporada más con opción a una segunda.





