Incontestable dominio el que ha exhibido este sábado la Unión Balompédica Conquense en su victoria en su regreso a La Fuensanta. Los blanquinegros se han hecho con los tres puntos gracias a la inspiración de Coba da Costa, que marcó un doblete.
Desde los primeros minutos los locales se hicieron con el control del balón y cocinaron a fuego lento sus jugadas de ataque. Especialmente activos en el repliegue, conseguían recuperar el esférico al poco de perderlo, maniatando a unos visitantes que no se encontraron cómodos en ningún momento.
Con esta tónica sobre el césped fueron los de Rober Gutiérrez ganando poco a poco metros y pisando cada vez más la mitad del campo rojilla, y así fueron llegando también las primeras ocasiones. Lo intentaron primero Coba da Costa con un pase que interceptó la defensa, Iván Rubio poco después con un disparo que se marchó alto y Jairo Cárcaba con un testarazo que se marchaba a córner.
En el minuto 27 Coba da Costa hacía el primer gol del partido para la Balompédica tras recibir un balón en la banda, muy escorado, y abrirse el suficiente hueco ante su par para colocarlo junto al larguero, lejos del alcance del portero. Se adelantaba el Conquense así pero no cedió el dominio del balón, llegando incluso a tener más ocasiones para sentenciar antes del descanso.
Ya en la segunda parte, en el minuto 55, Coba da Costa hacía el 2-0 tras recibir un centro perfecto de Javi Heranz y engañar al portero con una finta. Con el gol, los visitantes trataron de jugar más ofensivamente, pero dos buenas apariciones de Raúl Bernabéu fueron suficientes para cortar la reacción.