Goleada del Conquense al Manzanares que vale media permanencia (4-0)

Los de Jordi Fabregat jugaron un completo encuentro y vencieron con dos goles de Sahuquillo de cabeza en la primera parte y tantos de Marco y Chaves en la segunda

La Unión Balompédica ha mostrado este miércoles su mejor versión y se ha impuesto en el providencial choque contra el Manzanares CF, el partido aplazado de la sexta jornada, con un contundente 4-0. Los de Jordi Fabregat han cuajado un partido muy completo tanto en ataque como en defensa y han sumado una victoria que vale media permanencia. La cruz en esta ocasión fue para el Manzanares, pues quedó firmado su descenso de manera matemática a Primera Autonómica Preferente.

Y es que con esta victoria los de Jordi Fabregat adelantan al Almansa, y son terceros con 34 puntos a falta de tres jornadas para que se decidan los equipos que desciendan, tres puntos más que el Atlético Ibañés, el primer equipo que está en descenso virtual con 31 puntos y a quien recibirá en la próxima jornada.

Ya desde los primeros compases del partido empezó dominando a un Manzanares que en ningún momento plantó cara. Gérica enviaba el primer aviso con un zurdazo desde la frontal que se marchaba cerca de la portería de Adri al poco de comenzar la contienda.

En el minuto 18 de partido Sahuquillo daba un adelanto de lo que estaba por venir. El blanquinegro conseguía conectar un remate de cabeza con cierto peligro, pero el balón salía bombeado de su cabeza y finalmente era desviado entre el larguero y el meta visitante.

Los de Jordi Fabregat se mostraron muy superiores, con posesiones largas y cerrando rápidamente en defensa cuando era el Manzanares quien tenía la posesión. Antes de la primera media hora de partido ya había tenido otra oportunidad la Balompédica, en este caso con un pase de la muerte de Gérica tras una internada por la derecha en la que no encontró a ningún compañero. También tuvo otra Dani Fernández con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Viendo su inferioridad sobre el campo los visitantes empezaron a intentar buscar posesiones más largas de balón como medida preventiva para denegar las oportunidades visitantes. Pero el Conquense siguió a lo suyo y en el minuto 31 de partido Dani Fernández era el siguiente en probar suerte, intentando pillar por sorpresa a Adri con un disparo lejano que se marchó fuera.

Lo mejor vendría en los últimos minutos de la primera mitad. En el 38, el enésimo córner a favor de los blanquinegros era rematado de cabeza a la perfección por Sahuquillo, que ponía el 1-0 en el marcador. Con el 45 cumplido un centro desde la izquierda de Raúl Verdejo terminaba en la cabeza de Sahuquillo, que en esta ocasión ponía el 2-0 con un remate de cabeza pegado a la base del palo de Adri.

Ya en la segunda parte Pablo de Haro perdonaba en los primeros compases al no aprovechar un error de la Balompédica con un disparo que se iba muy alto. No se conformaba el Conquense con el marcador e incluso intentaba ampliar la diferencia a su favor.

En el minuto 55 Verdejo tuvo una buena ocasión, pero el meta visitante repelió a la perfección su intento con la puntera. Dos minutos después, Paco Tomás intentaba un gol de rabona como recurso para transformar un balón que se había escorado demasiado. También tuvo la suya el Manzanares en el minuto 60, con un disparo de Miguel desde dentro del área con mucho peligro que despejaba Fermín lanzándose al suelo para taponarlo.
En el minuto 71 de partido el Conquense sentenciaba el choque con un gol de Marco, que depositaba en el fondo de la portería una generosa asistencia de Dani Gérica. No se rindió un Manzanares que veía cada vez más cerca su descenso. Disparaba muy arriba Gascón en el minuto 75 de partido en una posición en la que se encontraba sin oposición en el área de la Balompédica.

Chaves tuvo el cuarto para los de Jordi Fabregat en un mano a mano contra Adri tras una magnífica asistencia de Paco Tomás, pero su disparo se marchó muy alto. Ya con el tiempo cumplido, se resarciría de este fallo con un gol en una jugada a balón parado.