El entrenador de la UB Conquense, Fran García, ha expresado su confianza en los jugadores que integran la plantilla para corregir el rumbo de un equipo que estaba llamado a luchar por el ascenso y encuentra en posiciones para disputar el play off de descenso. Esta situación llevó a la junta directiva a convocar sendas reuniones para analizar la marcha del club tras las que se trasladó su confianza a la plantilla y al cuerpo técnico.
El míster de la Balompédica reconoce que «vamos a ir día porque no puedo planificar mucho más del próximo entrenamiento. Cuando no se consigue estar a la altura que se prevé normalmente el que suele ir primero a la calle es el entrenador. Confío mucho en el trabajo que estamos haciendo y espero poder tener la oportunidad de revertir la situación. Peor no soy ajeno a la realidad y sé lo que se vive en estas situaciones. Estoy trabajando igual que el primer día y mi intención es darle la vuelta a esto».
Fran García se muestra convencido de que hay calidad suficiente en la plantilla u que el origen del problema es más anímico que deportivo. » Siempre he sido realista. Desde el principio vengo diciendo que el Conquense tiene plantilla para estar disputando ciertas posiciones pero no tenemos una plantilla para ganar la Liga de calle. Hay que ser realistas. Eso sí, estoy convencido de que hay plantilla para hacer más de lo que estamos haciendo. Por supuesto. Hay mimbres porque hay jugadores para hacer más de lo que estamos haciendo. Cuando estás en esta dinámica todo se ve de manera negativa pero si analizas partido por partido ha habido fases, en los últimos partidos, en las que el equipo ha merecido más. También es verdad que cuando estás abajo, todo se vuelve en contra. Contra el Pedroñeras mismo, antes de su gol tuvimos un ocasión de Paco Tomás que da en el palo, si llega a entrar estaríamos hablando de algo diferente». De hecho, asegura que los propios jugadores están padeciendo el rumbo de una temporada. «Es evidente que no es la situación idónea. Ellos también estás sufriendo porque quieren dar más de lo que están dando y, al final, es un tema mental más que un tema deportivo. Sí es cierto que venimos de muchos partidos, poco descanso,…pero lo que nos hace venirnos abajo ante el Pedroñeras en la segunda parte es el tema anímico. El equipo empieza el partido muy bien pero a raíz de encajar el gol en una acción aislada del partido pues el equipo, mentalmente, empieza a ver fantasmas del pasado y es difícil. Aún así conseguimos empatar aunque ya no nos daba el físico y mentalmente es una situación complicada y los futbolistas lo pasan mal.
«Es más un tema anímico que deportivo»
Entre los motivos que han favorecido el rendimiento del equipo figuran a sobrecarga de partidos en este tramo de la temporada, circunstancia que puede quedar corregida a partir de ahora cuando se regularice el ritmo de partidos. «Creemos que sí. Vamos a trabajar para recuperar el estado físico. Al final nos pasan factura los parones que hemos tenido a lo largo de la temporada y el equipo lo está notando. Empezamos muy bien la temporada físicamente y ahora con tiempo para trabajar, con descanso y con un partido a la semana esperamos que el equipo pueda recuperar tanto físicamente como anímicamente». García reconoce la importancia que los resultados tienen en la marcha del equipo.»También es verdad que el equipo necesita una victoria. Ojalá sea el próximo domingo en La Fuensanta contra el Torrijos, vamos poder todo de nuestra parte. Todos estamos con muchísimas ganas de dar la vuelta a la situación porque creo que no es merecida. Los chicos están trabajando muy bien. No se corresponden los partidos a lo bien que entrenan pero, bueno, el estado anímico también influye mucho. Así que, a ver si conseguimos una victoria y nos tranquiliza a todos».
Por su parte, el entrenador balompédico se siente respaldado por los diferentes estamentos del club para corregir el rumbo del equipo. «Siempre me he sentido respaldado parte de la directiva, del director deportivo que desde el minuto cero siempre me ha mostrado su total confianza… Por parte de los jugadores, igual porque también están conmigo; así que sólo nos queda trabajar e intentar revertir la situación porque estoy seguro de que cuando consigamos un buen resultado, esto va a cambiar».