Jesús Torrecilla, entrenador del Pozo de las Nieves, ha fallecido este lunes a los 42 años de edad víctima de un infarto. Su capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Alameda de la capital y el funeral será este martes.
Torrecilla fue una persona muy vinculada al desarrollo futbolístico de la capital, siendo presidente de la Escuela de Fúbtol Base ‘Conquense Deportivo’, en el que enseñó a niños y niñas los valores de este deporte.
Posteriormente fue entrenador del CD Pozo de las Nieves durante tres temporadas, entre los años 2016 y 2019. Estaba previsto que fuera técnico del conjunto en esta campaña de regreso.
Torrecilla fue también una persona muy vinculada a la Semana Santa conquense, siendo miembro de una de las tres familias históricas de Las Turbas de Cuenca, concretamente la de Los ‘Pantaleones’. Además, también era hermano del Santísimo Cristo de la Salud, El Descendimiento.
Una de sus iniciativas fue la de unir sus dos pasiones, fútbol y Semana Santa, organizando el Torneo Nazareno Solidario en el que participan algunas hermandades.
No encontramos palabras para describir el dolor que sentimos por el fallecimiento de nuestro Hermano y bancero, Jesús Torrecilla Hortelano. Nos ha dejado demasiado pronto, provocando en esta Hermandad, que tanto amaba, un sentimiento de profunda e inconsolable tristeza.
— El Descendimiento Cuenca (@ElDescenCuenca) August 29, 2022
DEP🖤🕯️ pic.twitter.com/oWSGGRVIbm
Desde la Asociación Cultural El Descendimiento han publicado un mensaje en sus redes en el que trasladan su «más sentido pésame a todos los familiares y amigos de nuestro Hermano Jesús Torrecilla Hortelano. DEP. Que nuestro Santísimo Cristo de la Salud lo acoja a su lado».
Desde la Unión Balompédica Conquense han publicado un mensaje en sus redes sociales: «Estamos sin palabras. Hoy hemos perdido a uno de nuestros aficionados y persona de mucho fútbol en nuestra ciudad. Nuestras condolencias para familiares y amigos. Descansa en paz, Jesús, te echaremos de menos en La Fuensanta».
También el Rebi BM Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Torrecilla, enviando «un abrazo y todo nuestro ánimo para la familia. DEP».