La numerosa hinchada conquense del Atlético de Madrid está de enhorabuena después de la obtención del titulo de Liga en la última jornada. Han pasado ya unos años desde el último galardón liguero obtenido en la temporada 2013/2014 y aunque ha habido títulos europeos para celebrar, la competición nacional es otra cosa. Es algo más. La Peña Atlética Conquense y la Peña Atlética Hoces de Cuenca aglutinan a la nutrida afición colchonera.
Pedro Aguilar, presidente de La Peña Atlética Conquense, está exultante. «Estamos muy contentos porque hacía siete años que no ganábamos una Liga y la hemos vuelto a ganar con el Cholo Simeone que es nuestro héroe, nuestro guía. Hubo gente de Cuenca, de la Peña, que se subió a Valladolid y aquí nos quedamos unos cuantos, una buena representación. Estuvimos viendo el partido en La Siesta, nos juntamos unas doscientas personas, y luego a celebrarlo». Los alrededores de la Plaza de España fue el epicentro de la celebración pero, de forma contenida por la crisis sanitaria. Nada que ver con otras celebraciones.
«Estamos a tope porque ya nos tocaba. Hemos sufrido, para variar. Los últimos dos partidos han sido…una cosa de infarto pero lo hemos superado», señala Aguilar quien destaca que la Peña Atlética Conquense es «la peña más grande de fuera de Madrid, incluso, contando a las de Madrid. Y de las más antiguas, desde 1959. Ahora mismo estamos algo más de 300 personas». La actividad es continua y organizan desplazamientos a todos los partidos que el Atlético juega en el Metropolitano, sea la competición que sea . La pandemia influye, como en todo, y este año tampoco podrán celebrar la cena de todos los años y que el pasado ejercicio tampoco se pudo organizar.
Mónica Rodea, atlética de raza, reconocía que «estamos pletóricos. Muy contentos. Ha sido una Liga de mucho sufrimiento, para variar, pero al final ha salido la cosa de diez. Ha estado complicado por quién llevábamos detrás pero al final se ha podido ganar al Real Madrid. La primera vuelta ha sido de escándalo, nos hems salido, y en la segunda, la cosa ha sido diferente. Hemos estado 28 o 29 jornadas líderes, creo que nos lo hemos merecido».
Las circunstancias sanitarias han condicionado las celebraciones pero no ha evitado una alegría desbordante tras un final de competición cargada de emoción. «La pandemia ha sido una pena porque no hemos podidos celebrarlo como nos hubiera gustado y además, no hemos podido asistir a los partidos y ver a un fuera de serie como Luis Suárez. Pero, en fin, ha venido así el asunto, hay que aceptarlo y disfrutarlo de una manera diferente», señala..