Estar en la parte superior de la tabla en el inicio del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División es bueno para cualquier equipo, pero especialmente para un recién ascendido como el Albacete Balompié.
Aunque es muy temprano para hablar de ello, los favoritos para el ascenso son el Granada, Levante y Alavés, que son los recién descendidos y no se han debilitado tanto. Tenerife y Las Palmas (de la mano del histórico goleador Rubén Castro) están en el segundo escalón, donde Albacete pelea por meterse.
LaLiga Smartbank promete muchas emociones con este inicio. Si quieres conocer más sobre las posibilidades del Albacete para ascender a primera, en https://betting.com/es/ encontrarás una guía con las mejores casas de apuestas en España, allí verás sus cuotas para LaLiga Smartbank y muchas otras competiciones.
Un equipo con ideas
El “Queso Mecánico” juega un fútbol ofensivo con el que promedia más de 13 disparos por partido, 5 de ellos con dirección al arco.
Aunque disputa la posesión del balón, acierta alrededor de 300 pases por partido, lo que habla de un equipo con buen pie y fútbol. Tan cierto es esto, que incluso jugando con diez (como ante el Burgos en la jornada 2), el Albacete suele merecer más.
La defensa es el gran punto a mejorar, aunque en la saga el franco camerunés Flavien Boyomo ha sido destacado como uno de los mejores jugadores del torneo.
Los mejores jugadores del equipo son Manu Fuster, Higinio Marín y Álvaro Rodríguez, pues son los que más aportan en faceta ofensiva, aunque el último sea un lateral. Por último, no podemos dejar de hablar de su entrenador. Uno de los grandes éxitos de Rubén Albés es haber jugado los play-offs de ascenso a Segunda División con el Celta B y poco más. Sin embargo, es un entrenador con ideas prometedoras.