Cuatro equipos de la Tercera Federación han disputado la primera ronda de eliminatoria del playoff de ascenso de Tercera a Segunda Federación. Los equipos ganadores de los dos cruces disputados de cada grupo se enfrentarán al otro equipo superviviente en una nueva eliminatoria en la que se conocerán los 18 representantes de cada grupo para la última y decisiva ronda, ya de carácter nacional.
El único candidato conquense a ascender de categoría es el Quintanar del Rey. El cuadro se clasificó para disputar los playoff y ha vuelto a demostrar que quiere pelear por el sueño del ascenso. Los conquenses vencieron este domingo al Puertollano gracias a un único gol que anotó Mansour, quien con un potente disparo a la portería rival consiguió sellar el pase a la siguiente ronda.
El marcador no admitía más cambios y la victoria del Quintanar supone un resultado global de 2 a 1 tras el empate a uno en el partido de ida. El cuadro quintanareño se medirá al C.D. Illescas, el equipo vencedor del otro cruce, con quien se disputará el puesto en la final del playoff nacional en el que se certifica el ascenso a Segunda Federación.