El Quintanar del Rey afronta la cita histórica ante el Sporting de Gijón en Copa con «ilusión y muchas ganas»

El entrenador, Carlos Gómez, asegura que la clave estará en "competir a nuestro máximo nivel, estar acertados y que ellos no estén a su mejor nivel. Si el Sporting está a su nivel, lo tenemos complicado pero... a ver qué ocurre"

El Quintanar del Rey Sporting disputará este miércoles a las 18:00 horas frente al Sporting de Gijón en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta del Albacete Balompié la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. Será la primera vez en la historia en la que los verdiblancos se enfrenten a un equipo de Segunda División. En este caso, se trata de un histórico del fútbol español con nombres asociados al club como Quini, Villa, Luis Enrique, Ablanedo, Eloy, Cundi, Abelardo, Joaquín…

El entrenador quintanareño, Carlos Gómez, afirma que tras la victoria conseguida en Liga ante el Huracán de Balazote «ya tenemos permiso para pensar en el Sporting porque nuestra competición nos exige estar centrados. Es inevitable, desde que salió el sorteo, que todos pensemos en este partido porque es ante un equipo de Segunda División, que no sabemos si podremos disfrutarlo más veces en el futuro…Es especial y tenemos muchas ganas de jugarlo y de intentar complicarles».

Los quintanareños no llegan en su mejor momento en cuanto a efectivos ya que afrontan el encuentro con tres bajas. «Tenemos fuera a Caín, Carlos San Juan no va a llegar y Alcañiz tampoco podrá estar. Por su parte, Ángel Moreno va a llegar con pinzas, Eloy ya compitió esta semana después de nueve meses parado por lesión de rodilla…». El mister verdiblanco asegura que «veo a los jugadores, sobre todo, con muchas ganas. Hay que ser realista y si el Sporting está en Segunda es por algo. Pero todos los chicos que tenemos han pasado por canteras importantes y han competido, incluso, contra jugadores que hoy están en el Sporting. Es decir, ya no es una cuestión de capacitación sino también de confiar en lo que somos capaces de hacer. Intuimos que si el Sporting está acertado lo vamos a tener complicado pero queremos competir y ver qué ocurre».

Rendir al máximo nivel

La clave estará en «competir a nuestro máximo nivel, estar acertados y que ellos no estén a su mejor nivel. Si el Sporting está a su nivel, lo tenemos complicado. La realidad está ahí y somos todos conscientes», señala Carlos Gómez. El preparador verdiblanco asegura que se trata de un partido que, desde un punto de vista anímico, no precisa excesivos estímulos. «En lo emocional precisa muy poco por nuestra parte. No hace falta decirles mucho. La preparación ha sido muy parecida a los demás, no hemos invertido más tiempo de lo que hacemos en nuestros compromisos de Liga. Tenemos un doble sentimiento porque no podemos dejar de preparar el próximo partido del domingo ante La Solana que verdaderamente es nuestra obligación. A partir de ahí, el Sporting es un reto importante y que puede ser algo bonito para recordar.  Tenemos la posibilidad de hacer algo importante y que un pueblo como Quintanar, que nunca ha disputado de un partido de estos, elimine a un equipo de Segunda, pase de ronda y la pueda disputarla en San Marcos. La repercusión que está teniendo el partido para un club como el nuestro en medios, en seguimiento…es enorme. El Sporting es un histórico con estructura y masa social detrás de Primera División».

El Sporting ocupa en la actualidad la quinta plaza de la clasificación en Segunda División. Esta tarde tiene previsto entrenar en Mareo y al término de la sesión preparatoria se conocerá la lista de convocados, que en Copa está integrada por 20. Los jugadores citados se quedarán concentrados a dormir esta noche en Mareo, dado que la previsión es salir a las siete de la mañana de mañana con destino al Aeropuerto de Asturias, desde donde la expedición rojiblanca volará hasta el Aeropuerto de Albacete.