El presidente del Conquense admite retrasos en las nóminas y avisa de «una situación económica difícil»

El club ha planteado una propuesta al Ayuntamiento para gestionar La Fuensanta en base al interés mostrado por un grupo inversor y empresas de la ciudad

El presidente de la UB Conquense, Alberto Asensi, ha reconocido que el club atraviesa una situación económica «complicada, difícil» que ha tenido, entre sus consecuencias, el retraso en el abono de nóminas a los jugadores y cuerpo técnico.

El máximo responsable del equipo blanquinegro avanzaba el panorama en SER Deportivos Cuenca y ha precisado a Voces de Cuenca que a estas alturas de la competición «tenemos retrasos en el abono de las nóminas. Estamos tratando de cerrar acuerdos con empresas y viendo soluciones. No es la mejor de las situaciones pero es en la que nos encontramos. Llevamos tiempo con muchísimas dificultades económicas y este año el Grupo Herce se ha cansado ya de poner dinero y hay que buscar otros recursos por todos lados. Y esos recursos, de momento, bueno, no llegan».

Asensi afirma que la labor de la directiva es intensa en la búsqueda de nuevas vías de financiación. «Todos los días vamos con dos o tres empresas para que nos echen una mano, empresas que no han tenido nunca ningún vínculo con el club y de esa manera tratamos de buscar otras opciones y otros recursos». Estas mismas fuentes señalan que «son dos nóminas las que hay que abonar, agosto y septiembre, porque la de julio se pospone a mayo. Con lo cual tenemos el retraso de una nómina y algunos jugadores sí que han cobrado y algunos del cuerpo técnico. No todos, pero pocos, o sea que hay retraso general».

El presidente de la Balompédica avanza que una de las soluciones puede pasar por gestionar La Fuensanta como vía de ingresos alternativa para el equipo ya que se han recibido propuestas en este sentido. «Es una vía que en un futuro tiene que ser un recurso económico para el club. Algo a medio plazo, no a corto plazo. Tenemos que ver a si se puede concretar algo y que se pueda obtener algún recurso de La Fuensanta. Esto era algo recurrente que venía desde hace mucho tiempo por parte de otras directivas». En este sentido, apunta que «un fondo inversor se interesó por la situación de La Fuensanta e hicimos un sondeo también con algunas inmobiliarias de la ciudad. Hemos hecho un planteamiento inicial al Ayuntamiento para ver de qué manera se puede llegar a esa concesión».

Receptividad

Asensi afirma que, de momento, ha percibido receptividad en las empresas a las que han acudido. «Hay muchas a las que les pilla de imprevisto porque nunca han tenido ese contacto. Creo que la ciudad debería abrir un poco los ojos al club, al fútbol, porque el fútbol es un motor económico para las ciudades. La gente aquí se tiene que dar cuenta de eso, de que hay que invertir ahora para que el club esté lo más arriba posible en cuanto a categorías, y de esa manera, que eso repercuta en todo: comercios, empresas, instituciones…»

El presidente del Conquense ha valorado de forma muy positiva a la plantilla. «Hay que tener en cuenta la honestidad de los futbolistas. Si el futbolista viera que las cosas tienen muy mala pinta pues también bajaría los brazos. Los futbolistas confían en la junta directiva, en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Vieron lo que hicimos el año pasado, que las cosas de una manera o de otra se han sacado adelante y han cobrado sus nóminas hasta el último euro. Hay muchísimas dificultades pero somos gente honesta que estamos buscando cómo salir adelante de este paso».