El PP propone que Cuenca acoja partidos de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué

La candidatura municipal anuncia becas y convocatorias de ayudas a clubes y dice que "procurará" la igualdad entre hombres y mujeres en la cuantía de los premios de las pruebas deportivas

Desde la candidatura del Partido Popular que encabezada Beatriz Jiménez han propuesto que Cuenca albergue partidos de la Kings League y la Queens League, “algo que sin duda potenciará en varias vertientes a la capital”. Estas competiciones basadas en una innovadora versión del Fútbol 7 están impulsadas por el exfutbolista del Barça Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos y se han convertido en un fenómeno mediático en distintas plataformas, especialmente entre los más jóvenes.

En un comunicado, los populares reinvindican la relevancia del deporte para la ciudadanía conquense. “Sabemos que el deporte es capaz de despertar emociones, conectar sentimientos y trasladar valores a la sociedad como ninguna otra manifestación social, por ello, vamos a apostar firmemente por él”, ha declarado Jiménez.

Dicen que parten de la premisa de “deporte para todos”, pasando por el apoyo de «los deportes tradicionales, el deporte en familia y aquellas actividades deportivas saludables, sobre todo, las orientadas a la tercera edad, que se pondrán en marcha a través de distintos programas.»

La aspirante a la Alcaldía ha dicho que si triunfa en las urnas haría una firme apuesta por el deporte femenino, «fomentando la participación de mujeres en actividades deportivas mediante acciones específicas, sobre todo, en aquellos deportes donde la participación femenina sea minoritaria». También ha detallado que se fomentará la organización de eventos específicos que fomenten la presencia de mujeres, así como dar ayudas a los clubes y asociaciones deportivas por el incremento del número de licencias femeninas, instando a los organizadores de eventos deportivos «a procurar la igualdad en cuanto a la cuantía económica de los premios».

Por otro lado, el PP ha abogado por diseñar programas, eventos y escuelas deportivas en colaboración con asociaciones y federaciones de deportes para personas con discapacidad, «con el fin de ampliar la oferta de elección en la ciudad, y dotándolos de los materiales e infraestructuras específicos para su desarrollo».

Jiménez ha avanzado que se pondría en marcha una convocatoria anual de subvenciones dirigidas clubes, «que serán evaluadas con criterios objetivos para priorizar la transparencia y la universalidad de manera justa». También promete un sistema de becas indivuales que irían «tanto a las categorías más jóvenes como a los deportistas de élite».

Asimismo, “crearemos un programa específico para los deportistas más destacados de la ciudad, e implantaremos medidas de cooperación económica, que permitan garantizar la representación de los deportistas de alta competición y que consigan ser imagen de la ciudad”, adelantaba la candidata.