El grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha denunciado «la falta de previsión» del equipo de Gobierno por dejar el campo de fútbol Obispo Laplana sin vestuarios, pues considera que afecta gravemente a equipos y jugadores que compiten en las instalaciones.
El concejal Diego Valera ha declarado, durante su visita al partido entre el CD San José Obrero y la UB Conquense B, que «es inadmisible que en pleno invierno los deportistas no dispongan de un espacio adecuado para cambiarse y ducharse».
Desde el grupo municipal han criticado la «improvisación y falta de planificación» por no tomar medidas para garantizar que las obras no afecten al normal desarrollo de la actividad deportiva. «El Ayuntamiento demuestra una vez más su incapacidad para gestionar las necesidades básicas de los clubes locales», ha señalado Valera.
El PP ha exigido «soluciones inmediatas y un plan de actuación serio» ya que los clubes son «fundamentales para la ciudad y no pueden ser tratados con desprecio». Diego Valera ha advertido que no se puede terminar la obra y seguir sin este servicio que provoca el desplazamiento al Polideportivo Samuel Ferrer o «lo que es peor, cambiarse al aire libre en estas gélidas fechas».
También se ha hecho eco del acta arbitral. «A la llegada a las instalaciones deportivas, nos recibe el delegado de campo, comunicándonos que los vestuarios de las instalaciones no están disponibles, ya que se encuentran en obras y no se pueden utilizar, tenido que utilizar los vestuarios del pabellón que se encuentra al lado, teniendo que salir de las instalaciones por la vía pública, con las posibles consecuencias que ello conlleva, puesto que no se asegura la integridad y la seguridad de los participantes del encuentro».
Valera ha lamentado que la obra no se haya ejecutado en verano y tenga lugar en mitad de una temporada deportiva, «con lo que supone para los jugadores y el público en general».