El karma le devuelve al Conquense la que le debía con una victoria en el descuento en Villarrubia (0-1)

El cuadro conquense resistió como pudo una primera parte de claro control local y fue ganando espacios y sensaciones hasta un gol en el 92

El karma le debía una a la Balompédica Conquense y se la ha devuelto este sábado. El club blanquinegro ha conseguido su primera victoria de la actual temporada liguera ante el Formac Villarrubia por la mínima y en el tiempo de descuento. En el minuto 92 Marco ponía el 0-1 que de inmediato iba a ser definitivo. Tras tantos puntos perdidos en los últimos segundos o resultados que no hacían justicia a su juego, el fútbol recompensaba las deudas en un día que precisamente no fue el de mayor brillantez. Tres puntos y ante el líder, lo de menos es el cómo.

Los locales firmaron la primera ocasión del partido, un remate forzado de Barca a centro de Joselito que se fue fuera. El mismo jugador tendría tendría otra en el 12, con un disparo que se fue por poco fuera. Y es que tras un inicio de tanteo, muy igualado, el Villarrubia fue acrecentando el control del balón, el terreno y el partido. Casi monopolizó los acercamientos que, por hache o por b, no lograban un final feliz ante un Conquense que se abonó a la consigna de resistir. Apenas en el 44 se pudo citar un par de ocasiones de Héctor y Gabri.

Con lesión de Juanjo Gracia, que fue sustituido por Marcos, se llegó al descanso con el 0-0 inicial. El tono del partido cambió. El dominio se fue diluyendo y repartiendo, las fuerzas igualando y las ocasiones comenzaron a escasear y a repartirse casi de forma salomónica. Un doble disparo de Adri para los locales, otro de Verdejo.

El encuentro estaba completamente abierto mientras el avance del cronómetro avivaba las urgencias de unos y otros. Esos nervios, más patentes en el Villarrubia, se dejaron notar en un juego más duro, menos vistoso y deportivo, que se tradujo en festival de amarillas.

Álex Mozo remató arriba desde la frontal en el 81 en la que entonces parecía que iba a ser una de las oportunidades. Pero no, esta vez la resignación no había reservado plaza en el autobús para el viaje de vuelta y el Conquense puedo saborear el primer triunfo con ese postrero gol de Marco. El tanto era la culminación de una excelente jugada que partió de un centro de Manzano trasbordó en una cesión con la testa de Gabri.