El Conquense viaja a Cáceres para consolidar su buen momento y hacerle un favor al Guadalajara

El entrenador balompédico asegura que no se va a levantar el pie del acelerador

La Unión Balompédica Conquense juega este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Príncipe Felipe contra el CP Cacereño. Los locales son los segundos clasificados del grupo V de Segunda Federación lo que implica, de primeras, que son un rival más que complicado, quince puntos y siete puestos por delante de los visitantes, que son novenos con 42 puntos. Pero también que los balompédicos pueden hacerle un favor a sus vecinos del CD Guadalajara. Si los conquenses puntúan, los alcarreños pueden ascender ya matemáticamente a Primera RFEF si también vencen en su compromiso de esa jornada y no gana tampoco el Talavera .

Más allá de ese efecto colateral y casi anecdótico, el partido es importante para los blanquinegros porque les permitiría consolidar la línea ascendente en juego y resultados tras su victoria ante el Talavera del pasado fin de semana y, ahora que se ha dejado de mirar por el retrovisor para evitar el ascenso, soñar en serio con la clasificación de la Copa del Rey o, incluso y tirando de mucho optimismo, con la clasificación para el playoff.

Rober Gutiérrez, el entrenador del Conquense, considera que el equipo extremeño es muy similar al suyo: «Han tenido mucha más estabilidad y han llevado una dinámica muy diferente, pero es un 4-4-2 reconocible, es un conjunto muy fuerte en transición y tienen un campo muy maravilloso». Advierte que se trata de un cuadro «muy vertical que cuando roba hace muchísimo daño».

Opina que su equipo «no va a levantar el pie del acelerador en ningún momento» y celebra que pueda contar con toda la plantilla para configurar su convocatoria y su alineación.