Recibía la Balompédica al Almansa con las buenas sensaciones de la victoria en Manzanares y la intención de mantener esa buena dinámica. Así comenzó el encuentro, pero la deficiente condición del terreno de juego, debido a la lluvia, impidió cualquier posibilidad de jugar el partido al toque. En esa batalla aérea que ambos equipos plantearon a base de centros al área salió derrotado ante un Almansa, que con mayor intensidad que el combinado local, supo aprovechar las ocasiones.
Comenzó el partido bajo una fina lluvia que todavía permitía jugar, aunque cada vez era más notable la acumulación de agua en el césped. Los primeros 10’ fueron propiedad de los locales, que a base de disparos lejanos y centros al área arrinconaban a un Almansa que no terminaba de encontrarse. Tras el primer cuarto de hora la lluvia apretó y el campo comenzó a encharcarse. A raíz de bajar el ritmo el Conquense despertó el conjunto visitante, que gozó de dos buenas ocasiones a balón parado, aunque sin peligro para Sierra.
Pasada la primera media hora de partido la lluvia era muy intensa y el ritmo del partido bajó mucho, debido a las constantes caídas de los jugadores al escurrirse. En esos instantes aprovechó el Almansa para anotar el primer gol, mediante un centro lateral que ante la pasividad defensiva local envió a las redes Cristian Ripoll en el 35’. Reaccionó el Conquense al instante con un derechazo desde la frontal de José Vega al larguero. Subió el ritmo del partido dentro de lo que el estado del terreno de juego permitía al equipo local. En el 42’ erró el Conquense la ocasión más clara de la primera mitad, cuando tras recibir solo delante del portero, José Vega daba un pase a placer para Chaves que veía como se marchaba largo sin poder rematar. Bajó los brazos el Conquense tras la ocasión fallida en los últimos compases de la primera mitad y con el resultado de 0-1 en el marcador se marcharon ambos equipos al descanso.
En busca de la reacción tras el descanso
Buscaba reacción en su equipo Jordi Fabregat con dos cambios desde el inicio. Entraron Ibra y Dani Fernández, y se retiraron Alex García y Raúl Verdejo. No logró el conquense la revolución que buscaba, y pese a que la lluvia cesó, el campo todavía tenía zonas con mucha agua, que sumado a al bajo ritmo de los dos equipos tras el paso por los vestuarios dejaron ver unos primeros diez minutos de poco juego. En esa dinámica de ritmo bajo supo pescar el Almansa, que tras una falta botada desde la banda, ante una defensa poco contundente de los locales, anotó el segundo por mediación de Víctor en el 55’. Pareció bajar los brazos el equipo de Cuenca tras el segundo zarpazo de los almanseños y las quejas de una grada que veía como su equipo regresaba a la senda de la derrota.
Siguió buscando reacciones Jordi Fabregat, dando entrada a Pacheco y Marco, y terminó encontrado esa revolución gracias a la asociación de las dos incorporaciones con Chaves en la banda derecha. Del 70’ al 80’ fue un monólogo de los locales, que a través de Pacheco y Chaves conseguían colgar muchos balones al área, teniendo un remate muy claro Marco que se marchó desviado. En ese dominio conquense pudo sentenciar Víctor a la contra en el 81’, pero el disparo se marchó fuera sin más peligro para el arquero local. En los últimos cinco minutos la lluvia volvió a hacer acto de presencia con mucha intensidad, y ahí pareció morir el partido hasta que el colegiado indicó el camino al túnel de vestuarios con 0-2 en el marcador.
La Balompédica suma su primera derrota en esta segunda Fase ante un rival directo y se queda marcando el límite de la permanencia con 25 puntos, a esperas del resultado del Atlético Ibañés en su visita a Madridejos. Por su parte los de Pedro Arenas ganan por primera vez en su historia en La Fuensanta y se coloca terceros con 26 puntos, también atentos a lo que suceda en Madridejos.
UB CONQUENSE: Sierra, Masa, Sahuquillo, Álex García (Dani Fernández, 46) , Álvaro Ramírez (Pachecho, 58) , Manzano, Héctor Rubio (Alberto, 82) , José Vega, Chaves, Raúl Verdejo (Ibra, 46) y Paco Tomás (Marco, 69).
UD ALMANSA: Chema, Setién, Costa, Marco Bautista, Abellán, Navajas (Cuesta, 64), Coto, Cristian (Pascual , 81), Víctor, Chapu y Martí (Sánchez, 81).
ÁRBITRO: Carlos Sandoval Marchante. Mostró tarjetas amarillas a Álex García por el Conquense y a Javier Navajas y Ripoll por el Almansa.
GOLES:
0-1 Min 35 Cristian Ripoll
0-2 Min 55 Víctor Martí