La Unión Balompédica Conquense cambia el frío castellano por la templanza canaria y viaja a las islas afortunadas para medirse este domingo a partir de las 12:00 (hora peninsular) ante el Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, la Ciudad Deportiva de Geneto. Un compromiso liguero que los blanquinegros afrontan aún con la hiel de la derrota en casa ante el Rayo Majadahonda por 2-3 que rompía abruptamente el buen momento que estaban viviendo antes del parón navideño.
«Los futbolistas son profesionales, han vivido situaciones como las del domingo pasado muchas veces y tienen la capacidad y la entereza de recomponerse y entrenar bien, como hemos hecho. Yo sigo enfadado y tenemos que hacer autocrítica, pero tenemos que pulir cosas que no hemos hecho bien, y con naturalidad afrontar el partido», ha indicado el entrenador de la Balompédica Conquense en su rueda de prensa previa a la jornada. Señala que se han modificado ciertos aspectos para mejorar por lo que está convencido de que se va a competir mejor en aspectos como las jugadas a balón parado.
Considera Gutiérrez que su rival «es un filial muy diferente a lo que viene siendo un filial» y que «lejos de ser un equipo blando, es muy maduro, con capacidad para darle la vuelta al marcador». Invictos en casa, los tinerfeños «exigirán mucho» en un partido que servirá «para ver dónde queremos estar».
El técnico descarta nuevas incorporaciones y apunta que podrá contar ya con Alyson Matheus mientras que el otro fichaje invernal, Liam Ayad, aún requiere de un mayor tiempo de rodaje.
Los canarios son cuartos en la clasificación con 34 puntos mientras que el Conquense es décimo con 24. El árbitro andaluz Abraham Gutiérrez Perera será el encargado de dirigir el choque.