La Unión Balompédica Conquense jugará este domingo 1 de diciembre a las 12 horas contra la U.D. San Sebastián de los Reyes (actual 14º clasificado) en la jornada 14 de la Segunda RFEF. Los de Rober Gutiérrez viajan al madrileño Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera para resarcirse de la derrota en casa contra el Cacereño y, en general, de perder 4 de los 4 últimos partidos, lo que ha puesto al equipo a un solo punto de los puestos de descenso. Así las cosas, el Conquense se ha estancado, con 16 puntos, en el puesto 11 de la clasificación.
Mientras los ánimos están puestos en el partido de Copa del Rey contra la Real Social el próximo 5 de diciembre, lo cierto es que el encuentro liguero es de crucial importancia, puesto que se enfrenta con un rival directo. El Sanse tiene 15 puntos y actualmente ocupa la posición que marca el play off por el descenso. El técnico conquense tiene claro cuál es la prioridad de su equipo: «A día de hoy, la realidad es que la clasificación marca que es un rival directo. Yo creo que el Sanse tiene futbolistas muy buenos, que la temporada es muy larga y terminará mucho más arriba, pero para nosotros es un partido importante, sobre todo para cortar la dinámica de derrotas que llevamos, mejorar las prestaciones en cuanto a sensaciones y saber que es la antesala de una semana muy ilusionante para nosotros».
Rober Rodríguez ha alabado al equipo madrileño, sobre todo en su faceta defensiva: «Es un equipo muy bien trabajado, con muy buenos futbolistas que saben tratar bien el balón. Por eso, en las horas previas al choque se ha mostrado convencido de la necesidad de defender bien y de centrarse en en este duelo decisivo antes de que el club y toda la ciudad puedan dedicarse a soñar de cara al enfrentamiento con la Real Sociedad.