La Unión Balompédica Conquense ha lamentado el «mal» estado en el que está actualmente el césped del Estadio Municipal de La Fuensanta, tan sólo unos días antes de que comience la competición regular liguera.
Así lo han asegurado en declaraciones a Voces de Cuenca fuentes del club, que han indicado que temen que al menos la primera jornada en casa tenga que trasladarse al campo Cristina Martínez, situado en el complejo deportivo Luis Ocaña.
Las fuentes consultadas señalan que el club está a la espera de una llamada del Ayuntamiento de Cuenca indicando qué acciones van a ser necesarias para recuperar el césped y cuánto tiempo va a ser necesario, tal y como avanzó que se haría el concejal de Festejos, Mario Fernández, una vez finalizados los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián, que se han celebrado en esa instalación. El edil ya avanzó antes de que se produjeran los conciertos que el césped necesitaba de una intervención, puesto que había zonas donde el riego se encharcaba mientras que a otras no llegaba.
Fuentes del club destacan que esperan que el campo La Fuensanta esté en buenas condiciones, que al final lo más importante es que es un campo de fútbol.