La Balompédica ha conseguido una meritoria victoria este sábado en el último partido del año en Almansa (0-1). El gol lo ha conseguido Héctor Rubio al materializar el penalti cometido sobre Manzano, derribado en una internada por la banda derecha. El dato negativo del encuentro ha sido la lesión del capitán Iván Rubio que ha tenido que retirarse lesionado en el minuto51. Poco después los almanseños se quedaban en inferioridad por expulsión por doble amarilla del central Rangel.
El Conquense consolida, de esta forma, una meritoria racha y suma su séptima victoria en sus últimos nueve enfrentamientos. Además, añade un galón a su balance como trayectoria visitante donde ha sumado un total de 15 puntos con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
Los de Manolo Martínez han aprovechado sus ocasiones y se han llevado los tres puntos con oficio. Han sabido controlar el partido y no ha dado opción al Almansa que no ha dado la impresión de poder llevars el partido. Los locales han dispuesto de su mejor ocasión en los compases iniciales del encuentro pero Víctor Martín no ha podido resolver el mano a mano ante Sergio Pérez. Tampoco los visitantes han gozado de muchas ocasiones pero Héctor Rubio ha marcado de penalti engañando al portero visitante y los blanquinegros se han dedicado a dormir el encuentro.
El fútbol-control de los visitantes ha dejado margen para algún acercamiento con peligro como el que ha protagonizado Álex Mozo en el minuto 82 en el que el jugador pedido penalti ante la entrada de un defensor albaceteño. Entre lo peor del encuentro destaca la lesión del capitán Iván Rubio que le ha obligado a abandonar el terrno de juego y ser sustituido por Carri. Verdejo y Juanjo han entrado por José Vega y Mubaraz, respectivamente, para contribuir a una victoria que supone un regalo ante el parón navideño y la fase decisiva de la Liga que se avecina.