El pasado fin de semana los equipos de fútbol de Cuenca disputaron los partidos de la Jornada 19 de la Liga o, lo que es lo mismo, el segundo partido de la segunda vuelta. Hasta ahora, sus actuaciones en el Grupo 18 de la Tercera Federación están siendo dispares.
Por un lado, está la Unión Balompédica Conquense, actuales líderes en la clasificación con 42 puntos. Equipo que no había visto la derrota en toda la temporada hasta este domingo, cuando cayó por 1-0 ante el Cazalegas, su mayor competidor.
Hasta ahora llevan doce partidos ganados, seis empatados y uno perdido, con 29 goles a favor (tan solo el CD Toledo y el propio Cazalegas han marcado más veces) y con solo siente tantos en contra.
Tres puestos por debajo, en el número 4, se encuentra el Club Deportivo Quintanar del Rey. Subió a este lugar tras derrotar el pasado fin de semana a la AD San Clemente, adelantando así al Yugo Socuéllamos.
Aunque llevaba cuatro partidos seguidos sin ver la victoria, se mantienen en los puestos de Ascenso, con 32 puntos. Han ganado nueve partidos, y empatado y perdido cinco de cada. Están tan solo a un gol de empatar con el Conquense, aunque han recibido 17 durante estas jornadas.
Más abajo, aunque todavía en la mitad superior, se encuentra el Club Deportivo Tarancón, en el puesto 8 de 18. Su último encuentro les hizo bajar dos puestos al perder contra el Puertollano, equipo que le arrebató la sexta posición.
En la actualidad tienen 26 puntos, los mismos que el Huracán Balazote. Al igual que tienen los mismos partidos ganados (6), empatados (8) y perdidos (5). Pero se mantienen por encima porque, aunque los albaceteños lleven un gol más de ventaja (23 frente a 22), los taranconeros tan solo han recibido 17 y el Huracán 28.
Por último, nunca mejor dicho, está la Agrupación Deportiva San Clemente que, si bien se ha mantenido en el puesto 17 durante varias jornadas, su derrota contra el Quintanar le hizo caer al último puesto de la tabla.
Aún así, están empatados a 12 puntos con el CD Torrijos, con sendos equipos teniendo dos partidos ganados, seis empatados y once en contra. Pero, al igual que le pasaba al Huracán y al Tarancón, los sanclementinos han recibido 30 goles, cuatro más que el Torrijos.
Jugadores
En cuanto a estadísticas personales, el jugador de un equipo conquense que más ha marcado es Javi Llario, con siete goles para el Quintanar. Está empatado, eso sí, con Coba Gomes, del Conquense. Les siguen Cárcaba, también del Conquense y Christian Beltrán, del Tarancón, con seis tantos cada uno.
El CD Tarancón lidera otra tabla. En este caso, la de jugadores con más amarillas, pues Ángel Moreno acumula once tarjetas en su contra. Los quintanareños Samper y Fabra también aparecen en este «Top 10», con nueve cartulinas vistas. En cuanto a tarjetas rojas, varios jugadores conquenses han visto tan solo una, como son el propio Ángel Moreno y el sanclementino Rubén.