Frenazo en seco en las aspiraciones por luchar por un puesto en los playoffs de la UB Conquense. Los de Manolo Martínez cosecharon una derrota por 1-0 en su visita al Huracán de Balazote. Este resultado alarga la mala racha de los capitalinos que ven como los puestos de promoción se alejan. El gol de Javi Heranz en el 65′ sentó como un mazazo al ánimo de los visitantes que solo reaccionaron cuando ya era demasiado tarde.
Contaba Manolo Martínez con las bajas de Oller y Álex Mozo, pero plantó un equipo con intención de asaltar el estadio albaceteño. Sin embargo, el juego que se pudo ver sobre el césped fue de muy bajo nivel, una primera parte sin ritmo y ocasiones. Solo Manzano, por doble ocasión, inquietaba al meta local a los 25 minutos de juego.
La segunda parte fue una continuación de lo visto en los primeros 45 minutos. Algo más conectado al encuentro el Conquense que buscaba los tres puntos con ocasiones de Juanjo y Gabri. La falta de pegada volvió a traicionar a los blanquinegros, y los locales aprovecharon lo poco que generaron. Así, en el minuto 65′, Javier Heranz desviaba un disparo desde fuera del área y conseguía el tanto. La defensa conquense pidió un fuera de juego que no se concedió.
El tanto supuso un fuerte golpe psicológico para los de Manolo Martínez, se nota en la circulación de balón y también en los gestos y brazos caídos de los jugadores. Cerca estuvo el Huracán de hacer el segundo, pero la ocasión se marchó por poco.
En los últimos minutos se quiso reactivar el equipo conquense y a punto estuvo de encontrar el empate. Primero con una ocasión clara en el minuto 88′, donde Gabri, totalmente solo, cabeceo hacia la portería. Una gran intervención de Luisma evito el tanto. Ya en el descuento, Héctor Rubio probó suerte desde lejos pero se volvió a topar con el meta local.
Otros tres puntos que se le escapan a la Balompédica en sus aspiraciones por luchar por el playoff. La próxima jornada en La Fuensanta se vivirá un derbi conquense, esta vez contra un CD Tarancón que lleva 16 puntos de los últimos 18 disputados, y que se ha metido de lleno en la pelea por los puestos de promoción.