El Conquense recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción por alineación indebida ante el Tarancón

La Balompédica considera "evidente que cometimos un error pero estamos convencidos que ese error no influyó en modo alguno en el desarrollo del partido, ni perjudicó al equipo contrario, ni a la competición, verdadero espíritu y sentido de la norma que se resuelve haber incumplido"

La UB Conquense ha anunciado la presentación de un recurso ante el Comité de Apelación contra la sanción impuesta por el Juez único por alineación indebida en el partido disputado ante el CD Tarancón-Aluminios Jovi.

El comunicado publicado por la Balompédica en su perfil oficial de redes sociales señala que «El club ha recibido la resolución del Juez Unico, por el que desestima nuestras alegaciones, y resuelve que se produce alineación indebida, y por ello nos da el partido por perdido con una sanción económica de 1001 Euros. Nuestras alegaciones están basadas fundamentalmente en la falta de mala fé, en la situación tan dificil y complicada que tuvo que afrontar el equipo, por positivos de Covid y lesiones, situaciones de todos conocidas, para poder realizar la convocatoria y el desarrollo del partido, situación muy difícil de gestionar durante todo el encuentro, además, tal y como se desarrolló».

La Balompédica considera que «es evidente que cometimos un error, pero estamos convencidos que ese error no influyó en modo alguno en el desarrollo del partido, ni perjudicó al equipo contrario, ni a la competición, verdadero espíritu y sentido de la norma que se resuelve haber incumplido. El club piensa que una derrota, que no sea por méritos deportivos, tiene que obedecer a una vulneración grave del reglamento, que en este caso entendemos que no concurre, fundamentalmente porque no obtiene un beneficio evidente del cambio que produce esta situación. Por esta razón el club ha decidido, en el ánimo de defender nuestra postura y nuestros intereses, presentar Recurso ante el Comité de Apelación».

Por último, el club pide disculpas a la afición «por el error cometido y les damos las gracias por su apoyo en esta cuestión generada, no obstante, hay que entender que la situación era muy delicada tal y como tuvimos que afrontar el desarrollo previo y durante ese partido».