El Conquense reconoce alineación indebida ante el Tarancón: «Es un error involuntario que no tiene que volver a suceder»

El director deportivo, Javier Soria, afirma que "lo que nos fastidia en que en Primera, Segunda y Segunda B sí que puedan jugar este tipo de jugadores del filial, juveniles...y en Tercera División no"

El director deportivo de la UB Conquense, Javier Soria, ha sido claro ante la posible alineación indebida en el partido ganado ante el CD Tarancón este sábado al dejar menos de seis jugadores en el campo del primer equipo sobre el campo tras la expulsión de Fermín Sánchez y el último cambio realizado. «Vamos a intentar pelear lo que podamos pero sabemos que hemos cometido un error involuntario y vamos a intentar, sobre todo, que no vuelva a suceder». Normalmente, la sanción habitual en estos casos es dar por perdido el partido al equipo de que ha cometido la infracción.

Soria ha precisado que aún no se ha recibido reclamación del rival, «cuando recibamos la notificación ya veremos qué posibilidades tenemos para poder reclamar. Vamos a intentar pelear lo que podamos. El mister lo ha reconocido, el delegado también…hay apoyarles y, sobre todo, que sepan que vamos a estar con ellos. No hay otra más que levantarse». Estas mismas fuentes han indicado que se trata de «un fallo humano que nos puede pasar a todos y tenemos que intentar corregir. Lo que nos fastidia en que en Primera, Segunda y Segunda B sí que puedan jugar este tipo de jugadores del filial, juveniles…y en Tercera División, cuando los equipos tiene menos recursos, pues no se puedan beneficiar de todo esto».

El director deportivo ha indicado que el error ha podido estar motivado «por las circunstancias que llevamos encima. Llevamos una semana complicada de siete chicos con COVID, cuatro lesiones de ellas dos de larga duración…y al final, la dinámica del partido te lleva a una expulsión, te pones por delante en el marcador y, al final, todo se suma».

El entrenador, Fran García, también ha reconocido el error a través de las redes sociales: «Como máximo responsable del Cuerpo técnico asumo la responsabilidad del error cometido ayer. Ni el club, ni los jugadores ni la afición merecen sufrir una situación de este tipo por un error que sabíamos que no podíamos cometer. Dicho esto ya no podemos hacer otra cosa que no sea lo que llevamos haciendo desde que llegamos al Club… trabajar!!»