La Unión Balompédica Conquense recibe este domingo a partir de las 17:00 horas en La Fuensanta al Getafe B, un duelo complicado tanto por la entidad del rival (es tercero en la clasificación con 43 puntos, 16 menos que los blanquinegros, que van en el puesto 11º) como por la marcha reciente del equipo local. Arrastra dos derrotas consecutivas y solamente ha conseguido tres puntos de quince posibles tras el comienzo de la segunda vuelta.
A pesar de estos números, el entrenador balompédico, Rober Gutiérrez, rechaza hablar de «urgencias» a estas alturas de la temporada. «Cierto es que la jornada pasada no estuvimos a nuestro nivel y al nivel que exige la categoría y en eso tenemos que volver a reencontrarnos», ha admitido aunque ha enfatizado «que es una liga regular muy larga y que aún no hemos pisado el descenso», por lo que aboga por «ser optimista».
A su juicio, los getafenses son «un equipazo» y, al igual que el Tenerife B, «un filial poco al uso» con «una mezcla buena de futbolísticamente que técnicamente son muy buenos y con poderío» que cuenta con jugadores «muy asentados en la categoría, que no son sub23».
Para puntuar este domingo considera fundamental «el aspecto mental, resetear un poco la cabeza y cargar las pilas» para «ser conscientes de que nos estamos jugando mucho». También ha recordado la dificultad de «dar con la tecla» para paliar la marcha de los dos centrales que más minutos habían jugado.
Ibai Rezola Etxeberría arbitrará el partido asistido por Aitor Urízar Díaz y Josué Villaquiran Bidegain.