El Conquense hace una lista con peticiones de mejora en La Fuensanta y dice que la cesión «va por buen camino»

El presidente, Alberto Asensi, asegura que resulta fundamental la entrada de nuevos patrocinadores e ingresos: "Ahora mismo el club no es sostenible económicamente"

El edificio Iberia ha acogido este jueves sendas asambleas ordinarias y extraordinarias de la UB Conquense en las que el ‘plato fuerte’ ha sido la delicada situación económica del club. El presidente, Alberto Asensi, considera imprescindible la entrada de nuevos patrocinadores para corregir un rumbo financiero que hasta ahora arrastra números rojos hasta el punto de indicar que «el club no es sostenible económicamente» y arrastra en la actualidad un déficit cercano a los 100.000 euros. Una de las alternativas es la cesión del estadio de la Fuensanta por parte del Ayuntamiento, una vía que el Conquense contempla con optimismo tras las dos últimas reuniones mantenida.

El máximo responsable del club ha señalado que «la asamblea fue bastante tranquila. Desde un primer momento, quisimos contar la situación actual del club. Todos los pormenores desde que nos hicimos cargo como junta gestora primero y luego ya constituidos como junta directiva. La situación ahora con la Copa del Rey se ha enderezado un poquito pero que seguimos teniendo muchísimas dificultades».

El presidente blanquinegro ha precisado que «la temporada pasada hubo un déficit de algo más de 100.000 euros que tuvimos que compensar con ingresos de esta temporada, con lo cual, esos ingresos los vamos a necesitar de aquí a final de temporada. Ahora mismo la situación es que más o menos está todo el día. En la primera plantilla, por ejemplo, casi la mitad de los jugadores y cuerpo técnico están al día. Nos falta la otra mitad, solamente algo del mes de noviembre. Los trabajadores están al día, autobuses más o menos también y se pagó la deuda de la temporada pasada». En este sentido, destaca el sombrío panorama que resta hasta el final de campaña. «Los ingresos que tenemos previstos de aquí a final de temporada no son suficientes para los gastos que tenemos previstos. Tenemos un desfase que podemos cuantificar dependiendo un poco de los gastos reales finales que tengamos y los ingresos finales que tengamos. Es una horquilla un poco amplia que puede estar por encima de los 100.000 euros seguro. Es lo que tenemos. El reto que tenemos ahora es buscar ingresos para poder conseguir que el déficit de la temporada sea el menor posible».

Ante este panorama, la entrada de nuevas fuentes de financiación resultan fundamentales para garatizar la continuidad del club. «Estamos trabajando en varios frentes con nuevos sponsor. La Copa del Rey ha hecho el equipo más llamativo. Hay ciertas empresas que lo han visto interesante y tenemos varias reuniones planteadas con ellas. Aparte de ello, estamos también en las primeras negociaciones con el Ayuntamiento para obtener la concesión del estadio. Creemos que de aquí a un año le podamos sacar cierto rédito económico y que sea otra vía de ingresos para el club ya que ahora mismo con la masa social que tenemos y los patrocinadores que tenemos, el club no es sostenible económicamente».

El presidente de la Balompédica asegura que «nos hemos puesto en manos de gente experta, una empresa de la ciudad con experiencia en temas inmobiliarios a la que le comentamos la posibilidad y le pareció muy interesante. Nos ha puesto sobre la pista de hacer cosas más sencillas, de tratar de no volverse muy locos, ir aprovechando los propios bajos existentes y ir poco a poco avanzando, tratando de captar gente a la zona del estadio con diferentes establecimientos. Podría ser un gimnasio, una academia o un restaurante…y a partir de ahí ir creciendo y que se vayan instalando otros negocios y que el club se vea repercutido económicamente».

Compromiso para adecentar el campo

Una de las condiciones imprescindibles sería terminar las obras del campo de fútbol. «Tenemos un primer compromiso también por parte del Ayuntamiento de que antes de cualquier tipo de concesión van a adecentar todos los accesos y nos han pedido también que elaboremos un listado con las cosas que queremos que se mejoren en el propio estadio antes de dar ese paso. En ese sentido estamos muy contentos. Ahora la pelota la tenemos en nuestro tejado. Como te he dicho, tenemos que hacer un listado de las cosas que entendemos que se deberían mejorar A ver si conseguimos que el Ayuntamiento se haga cargo de todo y a partir de ahí llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para ver en qué términos queda la concesión definitiva del estadio: en cuanto a tiempo, en cuanto a canon, si hay canon o no…habría que establecer un poco todas las condiciones».

Asensi apunta que «al final de temporada es cuando vamos a tener una necesidad para cerrar todos los salarios y para que no tengamos denuncias de los futbolistas. Por ahí viene la necesidad. No es nada nuevo dentro de la historia reciente del club. Otros años ha estado siempre el apoyo del grupo Herce detrás que iba solventando y tapando ese desfase económico y ahora nos encontramos que ese apoyo económico del grupo Herce no lo tenemos, tenemos otro tipo de apoyo y hay que buscar los recursos por otro lado.

En cuanto a la experiencia vivida con la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el presidente de la Balomédica sostiene que sintió «mucha alegría al ver que fue un esfuerzo inconmensurable de todo el club, de todos los trabajadores del club, de toda la directiva durante una semana, porque no era fácil para un club modesto como el nuestro preparar un evento para 6.000 personas y creo que salió todo bastante bien, la gente estuvo muy contenta y creo que también es digna de alabar la actuación cívica de todos los espectadores. Tenemos que intentar entre todos que se pueda repetir eso».