El Conquense golea al Villarrobledo y cierra la primera vuelta sin mácula (3-0)

Jairo en dos ocasiones y Coba hicieron los tantos de una Balompédica que se mostró superior en todas las facetas del juego y que termina como campeona invernal

La Unión Balompédica Conquense se ha impuesto con claridad este domingo al CP Villarrobledo en un partido que ha dominado de principio a fin (3-0). Los de Rober Gutiérrez han sido superiores absolutamente todo: físico, técnica, estrategia y táctica contra un histórico de la categoría que ha llegado a La Fuensanta en mala racha y le ha tocado enfrentarse a un conjunto blanquinegro que cierra sin mácula la primera vuelta.

La primera ocasión del partido fue para los visitantes con un disparo de Kevin Sánchez que se estrelló en el lateral de la red, pero sólo fue un espejismo pues eran los locales los que dominaban. De hecho, se adelantaron en el marcador con una preciosa jugada colectiva desde su portería superando la presión visitante. Coba realizaba un cambio de banda perfecto hacia Etxebe, que controlaba el balón y lo cedía en profundidad a Antonio, que centraba al segundo palo en busca de Jairo, que remataba de cabeza sin oposición.

Lejos de encerrarse en su área con la ventaja en el marcador, la Balompédica redobló su posesión, eso sí, buscando en todo momento hacer daño a la defensa con jugadas profundas. Antonio Fernández estaba a punto de marcar el segundo tanto con un duro disparo desde dentro del área; y poco antes del final de la primera parte estaba otra vez cerca en un mano a mano algo escorado en el que finalmente optó por intentar ‘romper’ el balón pero este se marchaba muy alto por encima del travesaño.

Al poco de empezar la segunda parte, Coba desbarataba los planes visitantes con un gol de directísimo contragolpe. Raúl Bernabéu sacaba arriba desde su área en busca del delantero, que recibió con un perfecto control orientado ante la pasividad de Jojo y se plantaba solo ante Leo Méndez, batiéndolo por el palo largo. Dos minutos después, jugada con los mismos protagonistas, pero en este caso terminaba con Jojo haciendo un penalti a Coba que se encargaba de anotar Jairo Cárcaba.

Los blanquinegros pudieron incluso hacer más sangre hasta el final del partido, con una doble ocasión de Antonio Fernández y Jairo primero; y con un potente disparo de Jesús Serrano después, pero Leo Mendez evitó que la diferencia en el marcador al final fuera incluso superior.

Con este partido termina la primera mitad de la temporada con la Unión Balompédica Conquense como campeona de invierno y con un envidiable casillero: Once partidos ganados, seis empates y ninguna derrota, 28 goles a su favor, el equipo más goleador, y sólo seis en contra, el menos goleado.