La UB Conquense se lleva la victoria en el partido contra el CF Talavera de la Reina gracias a un gol de Antonio Fernández en la segunda mitad que sabe a éxito para el equipo conquense. Los de la ciudad de la cerámica se vuelven con su segundo partido perdido consecutivo y pierden el segundo puesto en la tabla de clasificación del Grupo V de Segunda RFEF.
El partido ha comenzado con una primera toma de contacto entre ambos equipos y un ritmo bajo, sin ninguna ocasión de gol en los primeros siete minutos. El juego además ha estado condicionado por el terreno donde el sol este domingo ha sido el protagonista en todo el campo de La Fuensanta. No ha sido hasta el minuto 20 cuando la Balompédica ha tenido su primera ocasión a los pies de Pablo Olivares desde la frontal. Sin embargo, el remato ha salido desviado. Los minutos han seguido pasando sin ningún acontecimiento importante en el césped del estadio conquense, salvo una tarjeta amarilla para el local Yuya Yoshimura. El derbi ha finalizado los primeros 45 minutos en tablas en el marcador y sin ningún gol.
La vuelta de los vestuarios ha servido para dar fuerza a los jugadores y el partido ha empezado a tomar forma en forma de ataques. Ambos equipos estaban consiguiendo jugadas largas, aunque han sido una segunda parte con numerosas faltas por parte de los talaveranos a los de Rober Gutiérrez. En muchas ocasiones incluso los jugadores locales pedían al árbitro tarjetas rojas. En el minuto 72, una jugada desde el centro de Yuya que ha pasado a Luis Castillo para conseguirla Antonio Fernández ha hecho el primer gol de la Balompédica. Los conquenses conseguían así adelantar al Talavera en el marcador, quienes luego han intentado atacar en la meta local con nuevas ocasión clara que ha impedido un paradón de Raúl Bernabéu. Los incidentes han seguido surgiendo en el campo, pero el árbitro a pitado el final del partido con una victoria en casa de la Balompédica y una derrota del Talavera que le quita la segunda posición de la tabla de clasificación.