El Conquense ha conseguido tres puntos de oro con una trabajada victoria en Madridejos (0-2). El encuentro pone fin a una racha ‘negra’ de cuatro derrotas consecutivas y devuelve la mirada de los blanquinegros a la zona noble de la tabla a la espera de un ‘carrusel’ de encuentros consecutivos que pueden resultar decisivos tras la jornada de descanso de este domingo.
La Balompédica ha tirado de oficio para sacar adelante la quinta victoria de la temporada y la tercera fuera de casa. Estaban en juego tres puntos fundamentales para sacar al equipo de la zona baja de la tabla. El primer tiempo ha resultado bastante equilibrado, sin un claro dominador del esférico. Sin embargo, el cuadro visitante ha realizado más méritos para inaugurar el marcador. Manzano en dos ocasiones, la primera de volea y la segunda de cabeza, y Sahuquillo han gozado de claras ocasiones que no se han materializado gracias a la acertada labor del meta toledano Roy. Pasados los treinta minutos de juego, Paco Tomás ha conseguido el primer gol para los blanquinegros con un sutil toque con la izquierda que ha superado al portero aprovechando un preciso pase en profundidad.
El portero visitante Álex Fernández no ha tenido mucho trabajo en este primer tiempo pero ha resultado fundamental para evitar el empate con un paradón poco antes de llegar al descanso. Tras el paso por vestuarios su intervención ha vuelto a ser determinante a pocos minutos de la reanudación ante el delantero local Gastón.
Desde entonces, el dominio ha correspondido al Madridejos necesitado de los puntos, de abandonar el penúltimo puesto de la clasificación y deseoso por conseguir su primera victoria de la temporada como local. Los toledanos han estirado líneas y han apretado a los de Fran García que han sabido aguantar el chaparrón y mantener la compostura a pesar de que Gastón ha vuelto a gozar de una nueva ocasión desbaratada por Álex Fernández con un leve toque suficiente para desviar al poste un balón que iba a las mallas.
Desde entonces, los visitantes han controlado el juego sin ocasiones de peligro ni sufrir demasiado. Manzano ha redondeado la victoria, ya en los minutos de descuento, marcando el 0-2 tras robar un balón en la línea medular.