Mientras que la UB Conquense se quedaba sin jugar esta 19ª jornada de la Tercera RFEF por suspenderse su partido contra el Manchego por coronavirus, el CD Tarancón se hacía con el segundo derbi de la provincia del año 2022. Lo hacía como visitante en la cancha de la AD San Clemente cuya situación comienza a preocupar.
Fueron los taranconeros los que salieron a por el partido y encontraron recompensa muy pronto, en el minuto 8 abría el marcador. No supuso este gol ninguna reacción para los de Sepúlveda, ya que los visitantes siguieron dominando y gozando de ocasiones. La buena actuación de Fran Egea evitó una goleada mayor en los primeros 45 minutos. Sin embargo, al borde del final de la primera parte no faltó a su cita con el gol Vavá Guerreiro, el killer taranconero que recogía un balón rechazado para aumentar las distancias.
En la segunda parte, la Agrupa salió con la necesidad de cosechar algo positivo dando un paso hacia delante en el campo. Una buena defensa del CD Tarancón hizo que estos no sufrieran en exceso y que los tres puntos volaran lejos de San Clemente.
Esta derrota enciende todas las alarmas en el equipo de José Luis Sepúlveda, ya en descenso con 21 puntos, empatado con el CD Manchego que tiene dos partidos menos. No lo tendrá fácil la próxima jornada, ya que visitará a uno de los cocos del grupo y pueblo vecino, el Villarrobledo. Por su parte el CD Tarancón se aúpa en la décima posición con 7 puntos por encima del descenso.
Quién no falla en su persecución al líder el CD Quintanar que no dio opciones en el San Marcos al Huracán de Balazote. No era un partido fácil para los de Carlos Gómez, que veía el encuentro desde la grada tras su expulsión contra el Conquense, ya que los albaceteños se habían mostrado durante la temporada como un buen visitante. A pesar de ello, los verdiblancos salieron con las ideas claras y Megías hacía el primer gol en el minuto 16 y sigue en racha.
No tenían los quintanareños una superioridad clara en el encuentro, sin embargo, se encontrarían con el segundo gol antes de la media hora del encuentro en las botas de Eloy. En la segunda parte, con los equipos rotos y el cansancio haciendo estragos, el partido fue mucho más divertido para la afición. Kain ponía el tercero del CD Quintanar, siendo respondido minutos más tarde por el primer gol de los locales anotado por Javi Herranz. Gozaron los albaceteños, con un balón al palo, de la oportunidad de ponerse 3-2, pero el partido no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.
Con este resultado, los quintanareños siguen apuntalando el segundo puesto, dejando una distancia de cuatro puntos con el tercero, y se colocan a solo un punto del líder, el Dépor Guadalajara, que tiene un partido menos. La próxima semana, teóricamente, visitarán al CD Manchego, habrá que seguir cómo evolucionan los casos de coronavirus en el conjunto ciudarrealeño.