Dolz se abre a que Cuenca acoja entrenamientos de selecciones del Mundial de Fútbol 2030

El alcalde afirma que "siempre que se nos ha propuesto cualquier competición, campeonato o zona de entrenamiento, estamos encantados de que así pueda ser pero en este caso creo que hay demasiadas sedes"

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha trasladado la disposición favorable de la ciudad para vincularse al Mundial de Fútbol 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

El regidor ha indicado que «estamos a disposición. Siempre que se nos ha propuesto cualquier competición, campeonato o zona de entrenamiento, estaríamos encantados de que así pudiese ser. Pero en este caso creo que ya hay demasiadas sedes. No hay aeropuerto para los desplazamientos de selecciones entre un país y otro pero ¿Quién sabe?. Ya veremos».

El primer edil ha indicado que «está en proyecto la ciudad deportiva, tenemos La Fuensanta…el Mundial es en 2030. Creo que España está bien nutrido de campos de fútbol con equipos que tienen magníficas instalaciones. Bienvenido sea si Cuenca es zona de entrenamiento de cualquier selección de este Mundial tan abierto».

La FIFA ha concedido a España, Portugal y Marruecos el Mundial 2030, pero el partido inaugural será en Montevideo (Uruguay). El organismo mundial, además de la inauguración, ha concedido que Argentina y Paraguay jueguen su primer partido en sus respectivos países.