La Primera División española está cada vez más cerca de su conclusión, y con los últimos partidos de la liga regular se empiezan a conocer los resultados de algunos equipos que ya han conseguido sus metas, mientras que algunos ya tienen claro que no pueden pelear por sus principales objetivos. Por ejemplo, en las posiciones más importantes de la competición, encontramos a un Real Madrid que está a punto de conseguir el título de liga, mientras que en la parte baja de la clasificación el RCD Español ya ha certificado su descenso a segunda división, al mismo tiempo el Leganés y el Mallorca aún luchan por sus últimas posibilidades de permanencia.
En ese mismo sentido es donde entra como protagonista la provincia de Cuenca, que cuenta su única representación en Primera División en el delantero del Eibar Kike García. El jugador, durante la temporada, ha conseguido un total de 5 goles en un total de 24 partidos disputados, convirtiéndose así en una pieza importante en el conjunto vasco. Precisamente, el equipo ya ha certificado su permanencia en Primera División, por lo que por lo menos seguirá habiendo, seguro, un futbolista de Cuenca en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene.
El Eibar así pues, estará en Primera División por sexta temporada consecutiva, un gran logro para un equipo que, pese a estar durante la temporada en la parte baja de la clasificación, ha conseguido los objetivos planteados al inicio de la misma. De hecho, desde el principio de la competición se situaba al conjunto vasco como uno de los principales candidatos al descenso. Es sabido que las últimas posiciones de la liga se luchan hasta el último momento, debido a la alta competencia entre clubes. Y es que pese a ahora estar salvado, el club vasco estaba hasta hace unos días en posición de peligro. Para las casas de apuestas online, que estiman las posiciones donde pueden llegar a terminar la temporada los diferentes equipos, el Celta de Vigo, equipo que procede al Eibar en la clasificación, es un posible candidato al descenso, eso sí, con muchas posibilidades para la salvación. En Bet365, por ejemplo, se paga una cuota de 21 euros a que el equipo gallego desciende, mientras que para el Alavés, en el 17 puesto de la clasificación, se sitúa una cuota de 4 ’50 euros. Eso sí, los favoritos para descender siguen siendo el Leganés y el Mallorca, junto con el ya descendido Español. Eso demuestra que hasta prácticamente la última jornada habrá cosas en juego para esos conjuntos.
Sea como fuere, lo que es seguro es que el único jugador de la provincia de Cuenca que actualmente juega en la máxima categoría española forma parte de un equipo que ya ha asegurado su presencia en la Primera División de cara a la próxima temporada. Veremos cuáles serán sus datos en la temporada 2020-2021.