El CD Quintanar del Rey ha tenido que decir este domingo adiós anticipado en Alcázar de San Juan al sueño de ascender de Segunda B. El conjunto verdiblanco ha caído ante el Guadalajara por 1-2 en la semifinal del play-off exprés, lo que disipa cualquier opción de acceder a la categoría de bronce del fútbol español.
Fue una derrota tan digna como cruel. Digna porque los de La Manchuela cumplieron con lo que venían avisando en las previas: ellos no eran unos convidados (de piedra) a esta fase e iban a combatir con todas sus energías, que se revelaron resentidas por el confinamiento y la temporada acumulada. No fue un partido de espectáculos ni virguerías artísticas -aunque hubo destellos de técnica en ambos cuadros- pero sí competitivo, igualado, intenso, disputado.
Y cruel, la derrota, porque habían comenzado el partido ganando y porque a punto de estuvieron de empatarlo en la última jugada, lo que hubiese supuesto su pase a la final por su mejor clasificación liguera, ya que no había ni prórroga ni penaltis.
Ese gol llegó relativamente pronto, en el minuto 23 de la primera mitad. Hasta entonces los quintanareños habían optado por fiarlo todo a la doble combinación de la solidez defensiva y la velocidad a la contra de sus jugadores más rápidos. La estrategia funcionaba más en su primera premisa (una zaga solvente que resistía bien el mayor empeño ofensivo de los guadalajareños) que en la segunda, ya que los únicos acercamientos dignos de tal nombre fueron a balón parado.
Fue precisamente en una de esas jugadas en las que llegaría el 1-0. Fran Moreno sacó una falta desde el lateral derecho, en una posición muy escorada. Y gracias a una ponderada mezcla de puntería, potencia y suerte -el balón chocó en la barrera desviando levemente su trayectoria- consiguió batir la meta rival.
El partido se ponía propicio para los conquenses, que no obstante, apenas tuvieron tiempo para la euforia porque a los cinco minutos el Guadalajara igualaba el marcador. Fran Santano con un torpedo desde la central contra el que poco podía hacer Ferrán.
El empate supuso entrar en una de las fases más farragosas del partido, con mucha falta, mucho encontronazo más o menos fortuito, con parones constantes. Justo antes de llegar al descanso, ya en el tiempo de prolongación, Campoy volteaba el marcador a favor del guadalajara. Lo hacía definiendo con solvencia una asistencia de Fran Santano, posiblemente el mejor jugador del partido.
Gol psicológico que envalentonó al Guadalajara pero no provocó que los de Carlos Gómez dimitieran del partido. Los de la provincia de Cuenca comenzaron la segunda mitad lanzados hacia el gol que nunca llegaría, con un planteamiento mucho más ofensivo en el fondo y en la forma.
Le puso más ganas que acierto porque el Guadalajara supo frenar casi todas las intentonas y, cuando no lo hacía el rival, era la suerte o el aire lo que se llevaban el balón lejos de la portería. Y así el equipo morado atemperó el partido, lo redujo al ritmo que le interesaba, menos veloz y más intermitente.
Ya en el tramo final, tras la segunda pausa de hidratación, todos hicieron el más difícil todavía, el último empentón. El cansancio abría huecos y diluía marcajes propiciando más ocasisones, pero también complicaba la definición de estas. Hubo intercambio de «uys» y «casis» hasta llegar al último que pudo vestirse de gloria pero se quedó en eso, en un «uy» y en un «casi».
Kain fue derribado cuando se internaba con tanta velocidad como riesgo. Una falta en la frontal, un libre directo que Mazochi se encargó de tirar de manera casi rasa y que se fue a la derecha de la portería. Esta vez tampoco pudo ser. El Quintanar seguirá en Tercera y Socuéllamos y Guadalajara se disputarán el próximo domingo el ansiado ascenso.
ALINEACIONES
CD Quintanar del Rey Once inicial: Ferrán, Felipe, Ricar, Didier, Alcañiz, Sanju, Emile, Íñigo, Juan, Kaín ©, Fran Suplentes: Patuso, César, Roque, Marcos, Josemi, Amalio, Madalín, Antonio, Álvaro. Entrenador: Carlos Gómez CD Guadalajara Once inicial: Manolo, Mansour, Fratelli, Alonso ©, Edgar, Domenech, Módula, Campoy, Fran Santano, Miguel García.Suplentes: Robles, Machuca (P), Rodri, Fran, Traore, M. Serrano, Titi, Renato y Pavel.Sergio González, Aller, Franco, Ablanque, Iván Moreno, Pantoja, Aitor Rubio, Isma García, Manu. Entrenador: José Luis Acciari EQUIPO ARBITRAL:Moreno Osuna, asistido por Marcos-A Lizcano y Rosado Montero. Cuarto árbitro: Marchante Flores.. |