La Unión Balompédica Conquense ha sufrido este domingo en La Fuensanta la primera derrota de la temporada liguera, una temporada liguera en la que todavía no sabe lo que es ganar y el fulgurante optimismo con el que comenzó el curso comienza a desvanecerse. El conjunto blanquinegro ha perdido por la mínima (0-1) ante el Villacañas, en otro encuentro en el que el gol ha sido esquivo.
Empezó el partido con alternativas en ambas áreas y casi igual reparto del dominio del esférico. Las más claras ocurrieron respectivamente en los minutos 27 y 32 de la primera mitad. La primera para los toledanos, que desvió con los puños Raúl Bernabeú. La segunda, para los de casa: un barullo en el área que finalizó Iván Rubio en el rectángulo pequeño obligando a un defensor a despejar a córner ya bajo palos. Poco después, antes del descanso, fue Yuya el que provocó otro saque de esquina tras al disparar a puerta tras un pase de Beas.
La segunda mitad sirvió una precoz ración de hiel para los conquenses. Prácticamente tras la reanudación, en el 46, Antonio Fernández aprovechó un error defensivo de los blanquinegros para helar a La Fuensanta en esta tarde cálida y poner el 0-1. El golpe fue duro y el Conquense trató de recomponerse multiplicando intensidad y con diversos cambios buscando el revulsivo que no llegó. Youssef, Gerard, Etxebe… había que dar con la tecla.
Fue precisamente Youssef el que le recibió en el 82 un balón ganado a la espalda de defensa que lanzó fuera. Poco después lo intentaba Etxebe, otro de los relevos, con un balón que se marchaba también desviado de los tres palos. No era el día. Y, a pesar de los cinco minutos añadidos por el colegiado, el tiempo fue insuficiente para revertir la derrota.