«Confianza a medias» y «dudas» de la UB Conquense sobre el mantenimiento del césped de La Fuensanta

El consistorio local ha contratado una empresa para el mantenimiento de las instalaciones, sin embargo, unos conciertos semanas antes del inicio de la temporada ponen en duda todo

La UB Conquense ya ha presentado a su nuevo entrenador, Rober Gutiérrez, y en el acto ha estado acompañado por Ángel Mayordomo, presidente del club.

Una de las cuestiones preguntadas a Mayordomo ha sido relativa al estado del césped de La Fuensanta que tantos problemas generó durante la temporada pasada. Todo ello, contando con que en el próximo curso sobre el verde de las instalaciones disputarán sus partidos, además de la Balompédica, la Balona Conquense.

Sobre esta circunstancia, el club que milita en Tercera RFEF ya emitió un comunicado, y su presidente no ha querido añadir nada más al respecto. «Lo lógico y lo normal es que el Ayuntamiento, que es el propietario del estadio, atienda las necesidades que haya en función de lo que representa cada uno equipos y en la categoría en la que está», es lo único que se ha comentado sobre este asunto

Sí se ha manifestado Mayordomo sobre la desconfianza que genera al club el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca de mantenimiento de las instalaciones: «Nosotros ya le hemos trasladado al Ayuntamiento que el año pasado, dada la situación del campo, no quisimos perjudicarlo más y dejamos de hacer algunos de los partidos que teníamos intención de hacer allí, como de fútbol femenino como de División de Honor, a pesar de saber que íbamos a dar una imagen bastante regular», comenzaba lamentándose.

Así, ha confirmado el compromiso del consistorio conquense con el equipo, y ha valorado positivamente la contratación de una empresa externa para el cuidado del césped y su mantenimiento, sin embargo, estas acciones no despejan todas las dudas: «Si me preguntas por la confianza, la confianza a medias, sinceramente, porque tantas veces nos han dicho que el campo iba a estar perfectamente, y luego no ha estado bien».

Mayordomo ha señalado que esta contratación se trata de «un paso importante», y que así es es la «única posibilidad» de que el campo esté bien para las demandas que se le exigirán.

Caso aparte, se vuelve a repetir la circunstancia de que a lo largo del verano se celebrarán una serie de conciertos dentro de La Fuensanta, con el consecuente daño al césped que estos suponen. Mayordomo ha informado de que hay «un contrato y un compromiso con el Ayuntamiento de la empresa promotora que el día siguiente de montar la parte que utilicen para los conciertos, reponer y reparar el césped».

Desde el club se ha demandado que esto se haga en concordancia con la empresa que ya está trabajando en el césped. Sin embargo, al no ser la primera vez que se realizan este tipo de eventos dentro del campo, y las experiencias «no han sido buenas», Mayordomo ha mostrado sus dudas en que la promotora de los conciertos cumpla esos compromisos, unas dudas que ya han sido trasladadas al Ayuntamiento de Cuenca.