Competición da por perdido (0-3) al Pedroñeras el partido que iba a jugar el domingo contra el Conquense

Señala que, tras la aparición de un positivo en el club ajero, no se ha trasladado la información y documentación preceptiva a la RFEF

La Unión Balompédica Conquense comienza la liga regular de Tercera División con victoria. Y sin jugar su primer partido, el que estaba previsto que disputara este domingo en Las Pedroñeras frente al equipo local. El juez único de Competición ha dado por perdido por 0-3 al club ajero.

En su resolución, recogida en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se explica que por el club organizador se comunicó al órgano federativo regional la existencia de un positivo en uno de los integrantes de su plantilla «lo que, en estricto cumplimiento del Protocolo reforzado de la RFEF, supondría la suspensión de toda actividad deportiva, incluida la competitiva hasta tanto constase la realización de las pruebas Covid-19 al resto de integrantes de la plantilla, y que los resultados de tales pruebas fueran negativas».

Sin embargo, indica el texto, «nada se ha comunicado por parte del C.D. PEDROÑERAS, lo que debería determinar la suspensión del partido que nos ocupa, al margen de las responsabilidades que tal falta de comunicación podría suponer para el citado club».

«No obstante todo lo anterior», continúa, «es lo cierto que, vencido el plazo fijado en el citado Protocolo reforzado de la RFEF, para que por dicho club haya comunicado a la RFEF la Declaración responsable del cumplimiento de dicho Protocolo por el citado club, así como por todos y cada uno de los integrantes de su plantilla, sin que, ni una ni otras declaraciones se hayan llevado a cabo, este Juez Unico, se ve en la obligación de, en estricta aplicación de cuanto dispone el citado protocolo, y ante la imposibilidad de disputarse dicho partido, el declarar, como señala la citada norma, el indicado partido por PERDIDO por 0 (CERO) – 3 (TRES), por incomparecencia, sin responsabilidades disciplinarias según se recoge en el reiterado Protocolo».