La Balompédica Conquense se ha dado este domingo en San Clemente un baño de autoestima y se ha quedado con los tres puntos que se dirimían en el derbi provincial, escalando de golpe varios escalones en su camino hacia la recuperación de la confianza.
Tras un comienzo dubitativo en el que la ocasión más clara la tuvo el equipo local con un tiro de Nando que tuvo que atajar en dos tiempos Isi Jareño, los visitantes fueron haciéndose con el dominio del terreno y tiempo de juego. El fruto no tardaría en llegar gracias a una falta arrancada por Álex Mozo en una jugada que el árbitro bien podría haber otorgado la ley de la ventaja. El encargarlo de ejecutarla fue un Fran Oller que estuvo inmenso, una zurda por toda la escuadra que ponía el 1-0 en el minuto 28.
También sería Oller quien protagonizaría la otra jugada clave de la segunda mitad, una internada muy clara en la que fue derribado por Pablo Arcas, que vio la roja directa dejando a su equipo con uno menos durante medio partido.
En la segunda mitad los blanquinegros supieron aprovechar esa superioridad numérica y en el 64 de partido Oller, otra vez Oller, daba una asistencia de oro a Fran Verdejo, que el joven futbolista sabía aprovechar para desbaratar a Egea y tirar a puerta vacía marcando el 2-0.
Tras el gol, el San Clemente fue a por todas, se lanzó hacia arriba. Un todo o nada. Ejemplo de ese planteamiento que en el póker sería un all in es que el gol de cabeza del central Chan consiguió en el 81 para acortar distancias. Los locales, empujados por su afición, renacieron completamente y pusieron en serios aprietos a un Conquense noqueado coyunturalmente, que tenía la tentación de pedir la hora.
Menos mal para sus intereses que no lo hizo porque fue en el tiempo de descuento cuando llegó su festín goleador. En el 93 Álex Mozo ponía el 1-3 y en el 94 era Gabri el que culminaba la victoria de un equipo que ya ve de cerca los puestos de play-off.