La UB Conquense volverá a enfrentarse a un equipo de Primera División este miércoles tras un paréntesis de 21 años. La Real Sociedad recogerá el testigo dejado por el Atlético de Madrid en octubre de 2003 cuando se enfrentó a los blanquinegros en la Copa del Rey. El tercer ‘primera’ que ha tenido enfrente a la Balompédica ha sido el Valencia en 1986 en la Copa de la Liga.
El partido contra el Atlético de Madrid, disputado el 8 de octubre de 2003, supuso la eliminación de la competición para los balompédicos tras una derrota por 2-3. Hubo lleno en La Fuensantam con gradas supletorias incluidas, para presenciar un choque de campanillas con Zurro en el banquillo local y Gregorio Manzano en el visitante.
Los colchoneros se adelantaron nada más empezar el partido por mediación de Rodrigo mientras Hértor Bosque empataba en el minuto 20. Rodrigo adelantaba a los atléticos mientras que Musampa lograba el tercero en los compases finales de la primera parte. El goleador Castillejo colocaba el resultado definitivo de penalti mediado el segundo tiempo. El encuentro fue dirigido por Medina Cantalejo, un histórico del arbitraje. La plantilla rojiblanca incluía a ilustres como Aguilera, Santi Denia, Sergi, Ibagaza o Javi Moreno mientras que la albinegra contaba con Álvaro, Luis Cuenca, Barber, Lalo o López Garai.
El otro encuentro que se ha celebrado en La Fuensanta con un Primera División en competición oficial es el Conquense-Valencia (2-2), a doble partido, en mayo de 1986 y correspondiente a la Copa de la Liga. Lleno en La Fuensanta en la ida mientras que la vuelta en tierras valencianas supuso la eliminación para el Conquense tras perder por 1-3. La Balompédica se había proclamado campeón de la Copa de la Liga en Tercera División en junio de 1995 y le correspondía disputar la temporada siguiente la eliminatoria inicial ante un Primera, que fue el Valencia entrenado por Alfredo Di Stéfano, por puntos ya descendido a Segunda.