La UB Conquense disputará este jueves, a partir de las 21:00 horas, en La Fuensanta la eliminatoria de Copa del Rey a partido único ante la Real Sociedad de San Sebastián. El entrenador blanquinegro, Rober Gutiérrez, afronta con optimismo una cita histórica para la que cuenta con numerosas bajas en su plantilla.
El preparador el consciente del reto pero ha asegruado que «vamos a intentar ser nosotros, a tener en cuenta el rival que tenemos enfrente pero estoy convencido de que el equipo va a competir bien. Y con el calor de la afición seguro que en momentos complicados nos van a ayudar». En cuanto a la disponibilidad de jugadores apunta que «no estoy disfrutando del todo estos días porque tengo que ser responsable y tengo que ser consciente de que nuestro pan está en la Ligay no es un tópico. El domingo recibimos a un equipo de nuestra Liga, un rival directo, en casa y está claro que la Copa en medio nos va a dar energía, nos va a dar ilusión para seguir pero a día de hoy tenemos 14 jugadores de campo del primer equipo».
El ambiente generado en el club y en la ciudad puedes ser una de las bazas que empuje al equipo para dar la campanada ante un Primera. «Hay que agradecer a la gente que se ha sumado, que ha acudido en masa a retirar las entradas. Tenemos una responsabilidad grande de la plantilla, de ofrecer la mejor versión de cada uno para que esa gente que de normal no acude a la Fuensanta se lleve una buena impresión del equipo y pueda haber un equipo que transmite, un equipo honrado en el esfuerzo, un equipo generoso, un equipo solidario, un equipo que lleva el nombre de Cuenca y la ciudad de Cuenca por bandera y que se sienta orgulloso» que cuando se vaya del estadio diga, me perdió, creo que tardes importante de fútbol aquí en la Fuente Santa»
Rober Gutiérrez ha avanzado algunas de las claves que el Conquense pondrá sobre el césped para superar a un equipo de la máxima categoría. «Nosotros vamos a intentar priorizar situaciones que consideramos que ellos son muy fuertes pero luego está el balón parado, está una falta que haya en la frontal y con la calidad que tienen te la ponen en la escuadra. Vamos a intentar minimizar las situaciones en las que ellos son muy peligrosos. Nuestras armas las tenemos, vamos a intentar explotarlas al máximo y tratar de hacer un buen partido».
En cuanto al rival, ha reconocido que «valoro mucho» al entrenador txuri urdin Imanol Alguacil . «Desde su primera temporada en la Real Sociedad, marca las señas de identidad de manera muy clara. Es un equipo muy reconocible, que juega muy bien al fútbol. Lo ha llevado a Europa, ha conseguido título, ha revalorizado a los futbolistas, que eso para un entrenador es un orgullo. Se han ido futbolistas importantes, han venido otros y la Real sigue siendo la Real».
Desde un punto de vista personal Rober Gutiérrez reconoce que «cuando inicio la carrera de entrenador intentas siempre aspirar a lo máximo y en ese viaje sueñas con partidos como este. Pero sobre todo, estoy tan identificado con la Balompédica y tan agradecido por esa apuesta que hicieron por mí en un momento dado, cuando Rober Gutiérrez era un don nadie, siento que estoy devolviendo a pequeñas dosis a la afición y al club lo que ellos en su día hicieron por mí. Después del ascenso, de tratar de dar estabilidad al club a nivel deportivo y que pueda disfrutar la ciudad entera de una oportunidad de enfrentarse a una Real Sociedad para mí es un privilegio que es algo intangible».
El apoyo de la grada, una de las claves
Raúl Caballero, autor del gol que propició pasar de ronda ante el Ibiza, puede afrontar ante el equipo donostiarra su primer partido oficial ante un equipo de Primera División.»Hace ya muchísimos años que la ciudad no vive un partido de estos y yo creo que al final se está reflejando con la venta de entrada, el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos concienciados en la noche mágica que va a ser para la ciudad y tenemos mucha ilusión.
El delantero asume que «estamos hablando de la élite del fútbol español. Sabemos que no somos favoritos y que tendremos que sufrir, pero intentaremos dar el máximo y seguro que tendremos nuestras opciones». El jugador considera que el apoyo que de la grada puede ser una de las claves del partido. «Metiendo a la grada en el partido desde el minuto 1, según vayan pasando los minutos se le irá haciendo cuesta arriba a ellos un poco, más a nuestro favor y conforme vayan pasando los minutos nos sentiremos un poco más a gusto nosotros sobre el campo y al final pues si podemos dar un sustito o algo pues mucho mejor».
Entrenamiento este miércoles en Tiradores