Acento conquense en la celebración de la Eurocopa en Madrid

Vehículos privados o transporte público fueron los métodos elegidos para acudir a una cita histórica con la selección española de fútbol

Los aficionados y aficionadas de Cuenca no faltaron a la celebración de la Eurocopa que ha tenido lugar este lunes en la Plaza de Cibeles de la capital madrileña.

Vehículos privados o transporte público han sido los métodos elegidos para acudir a una cita histórica con la selección española de fútbol tras alcanzar un récord: ser la primera selección en conseguir cuatro campeonatos de Europa. Esta circuntancia junto al meritorio papel desempeñado por el combinado de Luis De la Fuente durante toda la competición fue el motivo que impulsó a Lucía, Andrea, Victoria, Celia e Itziar a desplazarse hasta Madrid.

No fue fácil ya que, casualidades de la vida, la celebración coincidió con el día para formalizar la matrícula para su primer año de estudios universitarios. Una vez cumplimentados los trámites académicos, donde no faltaron las prisas y los nervios, pudieron adquirir los billetes de autobús en Avanza para viajar al epicentro de la fiesta. El grupo de aficionadas compartió el viaje de ida con más conquenses que también optaron por acudir al evento en bus.

Unas antes y otras más tarde, pudieron llegar a la capital y juntarse para ver la llegada del autobús de los jugadores en la zona de Moncloa. Entre las dificultades del día, encontrar un sitio adecuado entre el gentío que abarrotaba el recorrido. El retorno tuvo que realizarse antes de lo deseado por los horarios de vuelta de los autobuses con las satisfacción de haber visto a escasos metros a Lamine Yamal, Nico Williams, Fermín…auténticos héroes de un gesta deportiva reconocida a nivel mundial.