A la sexta fue la vencida: la Balompédica consigue ante el Villarrobledo su primera victoria de la temporada (1-0)

El Conquense ha tenido ocasiones de todos los colores para marcar en un partido que ha dominado de forma clara

Ha habido que esperar hasta la sexta jornada de Liga para que la Balompédica consiga su primera victoria de la temporada tras dos derrotas y tres empates. Los de Rober Gutiérrez han merecido ganar el partido ante el Villarrobledo en La Fuensanta por dominio y ocasiones.

El Conquense ha conseguido imponerse con un marcador corto para las numerosas ocasiones generadas a lo largo del encuentro. Finalmente, ha sido el lateral derecho Etxebe quien ha roto la igualada en el marcador con un zurdazo antológico que se ha alojado en las redes de Balaguer.

Los blanquinegros han saltado al césped de La Fuensanta plenamente conscientes de la importancia de los tres puntos. Hacía falta una victoria y han salido dispuestos a conseguirla. El dominio del esférico ha sido plenamente local desde el comienzo con Iván Rubio y Tomás ‘empeñados’ en servir balones que ayudasen a conseguir el gol. Fran Oller ha tenido la primera ocasión en los inicios del partido pero un defensor ha conseguido despejar a corner, un centro de Yuya desde la banda derecha que no encontraba rematador, un remate de Extebe desde fuera del área que salía fuera por poco…han sido algunas de las ocasiones que han disfrutado los locales. Pero la mejor de la primera parte ha estado en las botas de Beas a punto de ir a vestuarios pero tras controlar con el pecho su disparo, cuando se encontraba algo desequilibrado, salía desviado por poco.

Romper el maleficio

Tras el descanso, el guión ha sido similar con Rober Gutiérrez agotando los cambios en busca de un gol que se resistía. Beas, de cabeza, volvía a estar a punto de marcar en el 47 y la mala suerte volvía a aliarse contra la Balompédica cuando Fran Oller ejecutaba de forma magistal una falta y el balón salía a corner tras golpear en la escuadra y en la espalda del portero visitante. Dados los merecimientos, parecía que el ‘gafe’ rondaba la Fuensanta empeñado en evitar la primera victoria. De hecho, Collado gozó de una buena ocasión para los visitantes hasta que Etxebe ha roto el ‘maleficio’ golpeando con todas su ganas el esférico para marcar un gol que vale mucho más que tres puntos.

Desde entonces hasta el pitido final, el Conquense ha sabido manejar el partido y ha gozado incluso de más ocasiones para ampliar el marcador como la que ha tenido Fran Oller pero ha sido respondida con un paradón de Balaguer. Los blanquinegros se quitan un gran peso de encima con esta victoria que les permite mirar con más calma los próximos compromisos ligueros. En cualquier caso, la efectividad ante la portería contraria sigue en ‘tareas pendientes’.

UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Elian, Luca, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio (Luis Carlos), Youssef (Gerard), Tomás (Héctor Rubio), Yuya (José Vega), Beas (Mario) y Fran Oller.

CP OCTAVIO VILLARROBLEDO: Balaguer, Schmidt, Julio Royo, Ferreira, Miguel Ángel (Josemi), Álvaro Collado, Carlero, Pepe, Ochoaizpur (Biho), Karim (Miguel) y De la Morena (Marcos Moreno).

ÁRBITRO: Juan Luis Martínez Osaba. Mostró tarjetas amarillas para Elian, Tomás y Yuya por el Conquense; y a Schmidt, Julio Royo, Caleor y Biho por el Villarrobledo.

GOLES: 1-0 (Min 59) Zurdazo de Etxebe que se aloja en las redes tras acomondarse el balón con la derecha culminando una internada por banda