El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este martes la recepción a los deportistas paralímpicos de la región preseleccionados para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se disputarán en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Los preseleccionados de Castilla-La Mancha son Beatriz Lérida Maldonado y Lydia Jiménez, de natación; Marta Francés y Daniel Molina de triatlón; Francisco Javier Sánchez de baloncesto; Sergio Díaz del Campo, atletismo y el taranconero Luis Miguel García-Marquina de ciclismo. Los deportistas de esta preselección del equipo paralímpico español no tienen garantizada su presencia en los Juegos de París. La lista definitiva para acudir a la cita francesa, compuesta por unos 140 deportistas, saldrá de entre los más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio.
Pastor ha mandado un mensaje de felicitación a todos ellos, al tiempo que les ha definido como un ejemplo no solo para otros deportistas, sino para el conjunto de la sociedad “por su capacidad de trabajo, superación y, sobre todo, compromiso con su disciplina deportiva”. El consejero también se ha enorgullecido del potencial humano de todos estos deportistas y ha asegurado que sus éxitos serán colectivos “al implicar en su celebración, seguro, a toda la sociedad”.
Amador Pastor también ha aprovechado el acto para resaltar el fuerte compromiso que el Gobierno de Emiliano García-Page está teniendo con el deporte inclusivo y, en este sentido, ha recalcado que, en los últimos cuatro años, “se han destinado importantes inversiones tanto para deportistas con discapacidad física, como intelectual”. En concreto, esta inversión ha sido efectivo gracias a líneas de ayudas fundamentales como las de deportistas de élite, las de clubes, las de federaciones o las de eventos deportivos. Además, se ha destinado una parte importante a través de la Consejería de Bienestar Social.