El REBI Balonmano Cuenca termina la jornada 26 de la Liga Plenitud con una contundente y clara derrota contra el Ángel Ximénez Puente Genil que ha demostrado su gran defensa y su liderazgo en la segunda mitad del partido.
El juego ha comenzado con los conquenses poniéndose delante en el marcador con el primer gol de Rudolph Hackbarth en el minuto uno. En los primeros cinco, los de Lidio Jiménez habían anotado tres goles frente a uno de los de Puente Genil. La primera exclusión llegaba para Tchitombi por un golpe en la cara a uno de los locales.
El partido ha estado liderado por las defensas de ambos equipo en la primera parte, con muchos pases y contacto entre los jugadores. En el ecuador de los primeros 30 minutos el marcador iba a 6-8, siempre liderando el equipo conquense con uno o dos goles por encima, que se han ido manteniendo así hasta los últimos minutos hasta el descanso. Los del REBI Cuenca han jugado con tranquilidad hasta que en el minuto 27 ha llegado el empate a 13 goles, algo que ha provocado la reacción del entrenador conquense solicitando tiempo muerto. Los locales han realizado blocajes defensivos en los últimos minutos que han conseguido evitar algún que otro gol, aunque finalmente han llegado al final de la primera mitad en tablas.
La vuelta de los vestuarios ha comenzado con un gol del Puente Genil que superaba por primera vez a los conquenses en el marcador, y que ha mantenido esa tendencia hasta el final del partido. El partido ha tenido que pararse por controversias entre el árbitro y los jugadores locales por una posible falta. Los diez primeros minutos de la segunda mitad ya iban con un marcador de 22-18 y Lidio Jiménez pide tiempo muerto para reconducir la situación de juego de su equipo. Mientras, los locales estaban haciendo camino y aumentando su defensa que ha sido clave durante todo el partido.
Un momento de tensión ha paralizado el juego por una falta del local Domingo Luis a Pozzer en el que jugadores de ambos equipos han tenido que interceder. En los quince últimos minutos del partido el Puente Genil aventajaba a los visitantes con cuatro goles, que han ido aumentado la ventaja hasta llegar a los diez goles de diferencia entre ambos equipos. La defensa del REBI Cuenca dejaba huecos que aprovechaban los locales y que ha dejado un marcador final de 33-24.