El REBI Balonmano Cuenca ha caído derrotado en el estadio Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid por la mínima a pesar de estar el marcador en iguales durante toda la jornada y liderar la segunda parte del juego.
El partido ha iniciado el juego de manera convulsa por algunos incidentes y faltas entre ambos equipos, pero liderando el marcador el cuadro local. La primera tarjeta amarillo ha llegado a los primeros siete minutos de empezar para el jugador conquense Guillerme Tavares. El empate a cinco goles se ha producido en el minuto ocho, que ha aventajado los del Valladolid con dos como máximo. El local Gustavo Oliveira ha sido mandado al banquillo durante dos minutos por un agarre a Pozzer, que ha conseguido transformar la falta en gol.
Al poco, el que era también expulsado era el jugador del REBI Cuenca Tavares por un empujón innecesario. Los conquenses han probado el banquillo otra vez más por un golpe en la cara de Tchitombi a un local, que ha hecho que estuvieran varios minutos sin un jugador menos en el campo. Los guardametas de ambos equipos han empezado a ser los auténticos protagonistas del partido con sus paradas. No ha sido a falta de cinco minutos de terminar la primera parte cuando los de Lidio Jiménez adelantaban por la mínima a los castellanoleonenses. Tiempo muerto solicitado por el entrenador de los visitantes tras un nuevo empate en el marcador y otro tiempo muerto también de los locales a dos minutos de los primeros 30 minutos, que finalmente han terminado en empate a 14 goles.
La vuelta de los vestuarios ha empezado con la ventaja del REBI Cuenca, pero a un bajo ritmo de goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Una tercera tarjeta roja para el jugador conquense Tchitombi lo descalifica y provoca una importante baja para el equipo visitante. Durante esta mitad los goles han estado muy cercanos entre ambos equipos en el marcador, y también ha sido protagonista la tensión en los banquillos del Huerta del Rey que ha supuesto varias tarjetas amarillas para miembros tanto del local como del visitante.
El Valladolid ha pedido el primer tiempo muerto de la segunda parte para aprovechar al máximo el siguiente ataque cuando iban perdiendo con dos goles por debajo de los conquenses. No ha tardado tampoco Lidio Jiménez en pedir el suyo aun ganando por la mínima en un gol. A cinco minutos de terminar, el cuadro local ha dado la vuelta al marcador y se ha puesto por delante en un juego que se ha basado en acción reacción. Ambos equipos han luchado hasta el último segundo para conseguir la victoria por la mínima, que finalmente se la ha llevado el Recoletas Atlético Valladolid con 28 goles frente a los 27 del REBI Cuenca.