El piragüista David Olivares, del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, se ha proclamado Subcampeón de España en C1 500 m en el Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas, celebrado en el embalse pontevedrés de Verducido. Tras una igualada salida en la que se posicionó segundo, consiguió mantenerse en dicho puesto y logró finalmente la medalla de plata.
El primer palista conquense en entrar en competición fue la cadete Carmen Rubio, que tras lograr pasar a semifinales logró un cuarto puesto en final C. Exactamente el mismo camino recorrido su hermano Diego Rubio que tras clasificarse para semifinales acabó cuarto también en final C. El tercer palista conquense en clasificarse para semifinales fue el canoista David Olivares con una segunda plaza que le permitió pasar a la final A, donde se disputarían las medallas.
El domingo fue el turno para las embarcaciones dobles. El K2 formado por Sergio Huete y Diego Rubio tras una semifinal muy ajustada consiguió clasificarse en la final A para disputar las medallas. No hubo suerte y acabaron séptimos de España. La última embarcación el K2 de los hermanos Rubio Canales tras una luchada eliminatoria se quedaron a centésimas de final A logrando un quinto puesto en final B.
La clasificación final por equipos obtuvo el puesto 45 de 104 clubes. Meritorio puesto teniendo en cuenta que el equipo estuvo formado solo por 4 palistas. La próxima cita para el club será el Descenso Internacional del Sella, para el que algunos palistas ya están entrenando.